Realizan movimientos en Gobierno Municipal
Jorge Adrián Covarrubias Rendón es nuevo Secretario de Finanzas, Daniel Tijerina va a Bienestar Social, Martín Reyes a Desarrollo Económico y Ernesto Torres a Recursos Humanos
  • Foto
  • Foto
    Ernesto Torres / Dirección de Recursos Humanos
  • Foto
    Martín Reyes Madrigal / Secretaría de Desarrollo Económico
  • Foto
    Daniel Tijerina Valdez / Secretaría de Bienestar Social
  • Foto
    Jorge Adrián Covarrubias Rendón/ Secretaría de Finanzas
1 2 3 4 5

Martes 08 de Octubre del 2019

Por: Staff

09:10 Hrs.

Por: Mario Portillo y Jorge Huerta

Ayer, se anunciaron una serie de cambios en el Gobierno Municipal de Nuevo Laredo, principalmente en Secretarías y Direcciones.

El principal movimiento fue el nombramiento de Daniel Tijerina Valdez, quién en cuatro años se había desempeñado como Secretario de Tesorería y Finanzas y que ahora ocupará la Secretaría de Bienestar Social, cargo que ostentaba Ana Irene Lozano.

En su lugar, Jorge Adrián Covarrubias Rendón fue nombrado y ratificado como titular de la Secretaría de Finanzas.

Otro cambio a nivel secretaría es la anunciada salida de Javier Solís Morales como Secretario de Desarrollo Económico, puesto que ahora ocupará el empresario Martín Reyes Madrigal, quien tenía el cargo de Director del Instituto Municipal de Vivienda y Suelo Urbano (IMVISU).

Aunque no se anunció, se sabe que Solís Morales estará trabajando de lleno en el proyecto del World Trade Center de Nuevo Laredo.

También se dio a conocer que el cargo de Director de Recursos Humanos, dependencia de la Secretaría de Administración, ahora será ocupado por quien fuera el gerente técnico de Comapa, Ernesto Torres.

Gerardo Jáuregui se incorpora como Coordinador de Imagen Institucional estratégica.

RESPALDA CABILDO A NUEVO SECRETARIO DE FINANZAS

Más tarde, en Junta de Cabildo se votó de una terna en la que Jorge Adrián Covarrubias Rendón, fue designado como Tesorero Municipal en sustitución de Daniel Tijerina Valdés.

El presidente municipal Enrique Rivas presentó la propuesta ante síndicos y regidores, en la celebración de la Trigésima Cuarta Sesión de Cabildo.

La terna que presentó estuvo conformada por los contadores Jorge Adrián Covarrubias Rendón, Julio César Martínez Ceballos y Ramiro Oyervides Beltrán.

“Se tomó la decisión de manera unánime para que el cargo de Secretaría de Tesorería y Finanzas sea ocupado por Jorge Covarrubias, creo es la persona idónea para ocupar la altísima responsabilidad de este puesto”, expresó.

Jorge Covarrubias es contador público auditor, licenciado en Derecho, con maestría en Impuestos, miembro del Colegio de Contadores Públicos y ha sido catedrático en Administración Financiera, Economía y Finanzas, lo que le valió el voto unánime de los integrantes del Cabildo para ocupar el cargo.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia