POR ‘REGARLA’ Cobrarán cuota a pulgueros por recolección de basura
Luego de quejas de vecinos y visitantes, se decidió aplicar una cuota simbólica por este servicio
Foto
La cuota a los pulgueros por recolección de basura ya es un hecho.

Martes 08 de Octubre del 2019

Por: Mario Portillo

19:12 Hrs.

Debido a los problemas de basura que se registran en algunas pulgas de Nuevo Laredo, se cobrará una cuota de recolección, informó el Director de Alcoholes y Comercio, Luis Pedroza Lomas.

El funcionario municipal, indicó que eran ya constantes las quejas y aunque en un principio la autoridad se hacía cargo, ahora cada representante de los tianguis se encargará de coordinar la limpieza con una cuota “simbólica” de $5 pesos.

“Hubo una junta con los regidores integrantes de la comisión de comercio informal y los encargados de las pulgas donde Municipio tiene injerencia, el problema de la basura ya es muy grande y ya los comerciantes no la recogen, son contados los que lo hacen”, dijo Pedroza.

Mencionó que además de la basura que generan los comerciantes, está la que dejan los clientes.

“El acuerdo es que cada encargado va armar un equipo de limpieza y el comerciante va a tener qué cooperar una cuota simbólica para la persona que vaya a recoger la basura al espacio y los materiales que se necesiten”, explicó.

Comentó que anteriormente se limpiaba con ayuda de Municipio, pero que cada vez es mayor la cantidad de deshechos que se generan en los tianguis.

“Piensan que al pagar un derecho municipal se les tiene qué recoger, sí les estábamos ayudando en la medida de lo posible, pero la realidad es que no hay personal suficiente que alcance para limpiar todas las áreas, mucho menos cuando se ponen de dos a tres días por semana”, aseguró Pedroza.

Dijo que no todos los comerciantes están de acuerdo con esta medida, pero  indicó que deben hacerse responsable de los espacios que utilizan, principalmente al tratarse de espacios públicos como predios o calles.

La medida ya está activa y aplicará para todas las pulgas de la ciudad, el cobro de la cuota por limpieza será adicional a los 12 pesos que pagan actualmente por instalarse en las calles o predios municipales.

Dijo que el sistema de recolección se tomó de una de las pulgas que se instala al poniente de la ciudad, que ya estaba organizada para la limpieza.

Añadió que se pondrán tambos de basura y se tendrá el respaldo de la empresa recolectora para mantener limpios los espacios.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia