Recupera Tamaulipas su caída de inversión
Foto

Martes 08 de Octubre del 2019

Por: José Inés Figueroa Vitela

23:54 Hrs.

JOSÉ INÉS FIGUEROA VITELA

A pesar que durante el segundo trimestre del 2019, la inversión en Tamaulipas cayó de 370 millones de dólares a 170, los datos económicos recientes indican que ya ha comenzado a registrarse un repunte por encima de los 300 millones de dólares.

Carlos García González, como secretario de Desarrollo Económico del Estado, admitió lo anterior luego de hacer mención que la economía a nivel nacional se ha mantenido sin crecimiento.

Sin embargo, aclaró que aún con ello, la entidad ha registrado un ligero crecimiento del 3 por ciento, principalmente en la región fronteriza, donde no solamente se han tenido importantes inversiones, sino que se han generado empleos.

“En la frontera hemos tenido un crecimiento económico importante que ha superado el 2.6 por ciento, gracias la inversiones y generación de empleo que se ha tenido como mercado”, sostuvo el funcionario estatal.

Reiteró que si bien es cierto, el segundo trimestre del año fue bastante negativo, en este cuarto trimestre que comienza, el panorama económico empieza a mejorar.

“Tuvimos una leva caída, pero de según los datos que nos aporta la Secretaría de Economía y de la Unidad de Inversiones de Hacienda, la inversión comienza a repuntar colocándose por arriba de los 300 millones de dólares”, destacó García González.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia