EN TODO EL ESTADO Aplica Profeco multas por más de 2mdp
Cerca de 500 establecimientos comerciales han infligido la ley federal del consumidor
Foto
En la capital del estado, unos 140 establecimientos comerciales han sido sancionados por Profeco.

Martes 08 de Octubre del 2019

Por: José Inés Figueroa Vitela

23:56 Hrs.

JOSÉ INÉS FIGUEROA VITELA

CD. VICTORIA, TAM.- En todo en estado la Procuraduría Federal del Consumidor ha aplicado en lo que va del año multas por más de 2 millones 147 mil pesos, a cerca de 500 establecimientos comerciales que han infringido la ley federal del consumidor, de las cuales alrededor de 140 corresponden a Ciudad Victoria por un monto 853 mil pesos, ahora bajo el esquema, son cobradas directamente por la institución federal y ya no por el municipio.

El top estatal de quejas lo ocupan en primer lugar las proveedoras locales con casi 900, le siguen en ese orden de importancia la televisión de paga con 180, después las tiendas departamentales con 154 quejas y en cuarto sitio está la Comisión Federal de Electricidad como más 100 quejas en todo el estado.

En último lugar se encuentran las COMAPAS con alrededor de 40 quejas, y así sucesivamente están las agencias de autos, y otros sectores.

La delegación Tamaulipas se mantiene atenta a las quejas y reclamos de los consumidores sobre lo que son el no respetar precios exhibidos, o de promociones anunciadas por los establecimientos, así como el que no se respeten las garantías de los artículos adquiridos, o que se cuente con el contrato de adhesión en donde se obliga a la empresa a dar a conocer las condiciones de la compra venta que realice un consumidor para que este conozca las mismas.

En este año, el número de quejas en todo estado superan las 2 mil 900, de las cuales más de 600 son de Ciudad Victoria, 780 son de Reynosa, mil 221 de Tampico, 116 de Matamoros y 2015 de Nuevo Laredo.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia