APOYAN PROTESTA Se une Cabildo a demanda contra el muro de Trump
Alcalde y Regidores decidieron respaldar el reclamo de grupos de activismo social y ambientalistas, contra la intención de construir la barda
Foto

Martes 08 de Octubre del 2019

Por: Juan Rodríguez López

23:57 Hrs.

Laredo, Tx.- Alrededor de 30 residentes, integrantes de varios grupos de activismo social y ambientalista, lograron obtener el apoyo unánime del cabildo laredense, en su demanda contra el presidente Donald Trump, para evitar que pueda apropiarse de millones de dólares destinados a la armada del país para utilizarlos en la construcción de un muro en esta frontera.

Organismos como el Centro Internacional de Estudios del Río Grande y el despacho legal sin fines de lucro “Earthjustice”, --con sede en Washington, D.C.-- se presentaron en la pasada junta de cabildo en la que también estuvieron jóvenes, amas de casa u maestros retirados, sosteniendo carteles alusivos a su inconformidad con respecto al proyecto presidencial.

El abogado Raúl García, integrante de “Earthjustice”, declaró que Trump ha venido declarando esta frontera como “zona de guerra”, como un instrumento político que le servirá para desviar los recursos para la barda de muchas millas de extensión y cumplir así con su promesa de campaña.

Tras agradecer el apoyo del cabildo, García manifestó que en su decisión, el municipio también votó por volver a abordar las resoluciones de 2006 y del 2017.

La del 2006, dijo, se opuso a la construcción de cercas reforzadas en Laredo a Brownsville, y la otra, del 2017, se opone al muro fronterizo y apoya una “pared virtual” de cámaras y tecnología, en su lugar.

Aclaró que esta acción no significa que la ciudad se unirá o presentará una demanda contra Trump o la emergencia nacional.

La demanda es realmente sobre los poderes del poder legislativo y el poder ejecutivo, y Laredo está atrapado en medio de eso, dijo el abogado.

“Sé que esta no es una pelea que se pidió pero sí es una pelea que el presidente trajo”, acusó.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia