No hay panteón, recurren a cementerios ejidales
Los dos panteones de la capital del Estado ya no están operantes y no hay hasta ahora un proyecto de construcción
Foto
Ante la falta de panteones, la ciudadanía ha optado por sepultar a sus deudos en terrenos ejidales.

Martes 08 de Octubre del 2019

Por: José Inés Figueroa Vitela

23:58 Hrs.

JOSÉ INÉS FIGUEROA VITELA

CD. VICTORIA, TAM.- Desde mucho antes del arranque de administración panista del alcalde Xicoténcatl, se vino arrastrando el tema: dónde y cuándo, se construiría el nuevo panteón, ante la sobrepoblación existente en los panteones del Cero Morelos y el Panteón de la Cruz.

Con el afán de ganarse la simpatía de quienes confiaron en él, el actual alcalde, anunció sobre el análisis de un proyecto ejecutivo para la construcción del nuevo panteón.

Sin dar más detalles, también hizo énfasis en que ya se tenía el terreno donde se establecería dicho proyecto, sin embargo a un año ya de su llegada a la alcaldía es tiempo que no hay señas de solución a esa gran demanda victorense.

Y es que la regidora Karleny Miroslava Perales Escalante, así lo reveló nuevamente, que los panteones en la capital están a su nivel máximo, sin que exista hasta ahora un proyecto de construcción.

La edil de partido Movimiento Ciudadano, justificó además que la administración no cuenta con los recursos económicos para dicho proyecto, por lo que aceptó que le problema continuará.

No obstante, expresó que en la zona ejidal es donde se ha registrado un incremento de sepulturas ante la falta de espacios en los panteones de la ciudad.

Situación frente al cual, muchas personas prefieren endeudarse en contratar los servicios de un panteón privado.

Perales Escalante, aseguró que en próximas sesiones de cabildo, tocará el tema, y espera que las autoridades de luz verde para desarrollar el proyecto y así poder aterrizar el nuevo panteón que tanta falta hace en la capital.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia