Falla sistema, pero reciben apoyo y logran solicitar beca
Foto
Se ofrece ayuda a las personas que llenan en línea la solicitud de beca municipal.

Miércoles 09 de Octubre del 2019

Por: Mario Aguilar

08:59 Hrs.

Durante el arranque del proceso de solicitud en línea para obtener una beca municipal, se reportaron algunas inconsistencias por parte del sistema, al momento de llenar el formulario.

Al momento en que el padre o la madre de familia terminaban de llenar la solicitud, no les arrojaba el número de folio o bien no se podía imprimir. Esto, además de dificultades para llenar algunos campos requeridos en línea.

El Secretario Municipal de Educación, Miguel Jáuregui, reconoció que efectivamente se habían presentado algunos detalles y que los expertos en sistemas ya se estaba encargando de resolverlos para que la ciudadanía interesada en obtener una beca no tuviera ningún contratiempo.

Aseguró que aquellas madres o padres de familia que no pudieron obtener su folio, ya sea impreso o el sistema no se los arrojó, debían acudir al Polyforum La Fe para obtenerlo y con ese mismo darle seguimiento a la solicitud de beca municipal.

“En cuanto a las fallas del sistema, decirles que no hay ningún problema, acudiendo al Polyforum, ahí se les imprimirá, son pocos los casos que tenemos, pero sí se han presentado detalles, aunque lo estamos resolviendo y los consideramos mínimos, ya que la ciudadanía está recibiendo la información”, explicó el Secretario Municipal de Educación Cultura y Deporte.

En el Polyforum de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde hay 30 computadoras con personal para llenar la solicitud e imprimir su folio en caso de que el ciudadano no cuente con el equipo o impresora para obtener su solicitud.

Será a partir del 21 de octubre cuando se inicie con la recepción de documentación debidamente calendarizada por sector educativo y nivel de educación para evitar aglomera miento de personas.

Se estima que en esta ocasión fue un 50% menos de personas que acudieron al Polyforum la Fe para llenar la solicitud, por lo que se prevé poco a poco la gente se está acostumbrando a realizar ese trámite en línea a través de la página del gobierno municipal de Nuevo Laredo que es www.nld.gob.mx

Para dudas o problemas que se le hayan presentado al momento de llenar su solicitud se pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico 711-3505 en el cual habrá personal capacitado para responder a sus dudas.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia