AUMENTARÁN CRUCES Rebasará carga peligrosa capacidad del Puente III
Empresario asegura que el Puente funciona sólo para lo elemental, pero con la autorización de materiales químicos hará falta personal
Foto

Jueves 10 de Octubre del 2019

Por: Mario Aguilar

08:57 Hrs.

Se requiere mayor inversión y agilidad en el proceso de exportación e importación por el Puente Internacional III ahora que se autorizó el cruce de materiales peligrosos, consideró el agente aduanal y transportista Mario Palos Garza.

Mencionó que si bien es cierto funciona sólo para lo básico, hace falta personal tanto en la aduana mexicana como la americana y eso retrasa los procesos en el cruce ágil de las mercancías que sería lo más ideal.

“Se presentará mayor volumen con la autorización de cruce de materiales químicos, sí se han detectado algunos retrasos, pero es básicamente por la falta de personal de la aduana americana y no solamente de la mexicana.

“Como agente aduanal puedo reconocer el doble esfuerzo que hace el personal, pero aún así nos encontramos largas filas y queremos que sea una vialidad más rápida, pues faltan cosas por mejorar, pero en lo básico y elemental el puente funciona”, precisó el empresario.

En la actualidad cruzan alrededor de 12 mil camiones diarios por el Puente Tres y ahora con la autorización del cruce de materiales peligrosos, vendrá a incrementar las operaciones entre mil y dos mil cruces diarios, por lo que el pronóstico sigue siendo que la lentitud continúe.

Palos Garza señaló que no es sólo personal en las aduanas el faltante, también en áreas como Sagarpa, ya que se tienen la necesidad de inspecciones más rápidas, ya que está causando retrasos en la importación de carne de pollo, puerco y res

“Esto definitivamente podría estar afectando la calidad del producto que consume el mexicano, ya que en algunas ocasiones es mucho tiempo lo que espera el producto para recibir la inspección por parte de la dependencia”, dijo.

Por ello y ante el anuncio de que para el próximo mes de noviembre vienen más recortes de personal en dependencias que federales que prestan servicio en el puente tres, la Iniciativa Privada (IP) buscará un dialogo directo con el gobierno federal para proponer inspectores y que no se genere cuello de botella al momento de importar productos que requieren de temperatura controlada.

“Actualmente por Nuevo Laredo se importan alrededor de 2 mil cajas de tráileres por día de carne de puerco, aves y res, por ello la importancia de incrementar el personal también en el área de Sagarpa en el mismo Puente Tres”, indicó.

2 MIL CAMIONES EXTRAS

En la actualidad cruzan alrededor de 12 mil camiones diarios por el Puente Tres y ahora con la autorización del cruce de materiales peligrosos, vendrá a incrementar las operaciones entre mil y dos mil cruces diarios, por lo que el pronóstico sigue siendo que la lentitud continúe.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia