Karime Macías, esposa de Duarte es detenida en Londres
Foto

Martes 29 de Octubre del 2019

Por: Agencias

12:38 Hrs.

Karime Macías, esposa del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, fue detenida en Londres en donde vivía con sus hijos desde que su esposo fuera detenido.

De acuerdo con autoridades, Macías podrá quedar detenida durante el proceso de extradición o estar sujeta a medidas de supervisión y control.

Este martes el abogado de Karime, Marco Antonio del Toro, informó que su representada acudió voluntariamente ante las autoridades de Londres, así como también dará a conocer el paso a seguir hasta que concluya la audiencia.

“Desde el pasado viernes se le notificó por conducto del abogado en Londres el que tenía que presentarse el día de hoy y, puntualmente, así lo hizo. Se está llevando a cabo una audiencia para efectos de que podamos dar iniciar a un procedimiento de solicitud de extradición a propósito de una ilegal orden de aprehensión dictadas en Veracruz, que carece de sustento jurídico”, señaló en entrevista para Grupo Fórmula.

“Al haberse presentado y satisfecho los requisitos de las leyes, esperamos resultado de esta audiencia y de conformidad con ellos, estaremos informando. En caso de caución, se buscará enfrentar procedimiento de extradición en libertad o el asilo político, a propósito de una serie de violaciones desde el tiempo de la detención de Javier Duarte”, comentó.

En octubre del año pasado, la entonces Procuraduría General de la República (PGR) informó que se investigaba a Macías por supuesto fraude.

Actualmente Macías tiene dos ordenes de extradición en su contra, una en Irlanda del Norte y la otra en Reino Unido, esto por una acusación interpuesta por el Gobierno de Veracruz por supuestamente participar en pagos por más de 100 millones de pesos que hizo el DIF del estado a “empresas fantasmas”.

Karime es detenida

La lujosa vida de Karime

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia