Usuarios de iPhone 5 tendrán que actualizar el sistema cuanto antes si lo quieren seguir usando
Foto

Miércoles 30 de Octubre del 2019

Por: Agencias

11:18 Hrs.

De acuerdo al fabricante Apple. Desde el primer minuto del próximo domingo (GMT) tendrán tiempo los usuarios de móviles iPhone 5 de actualizar el sistema operativo con la versión iOS 10.3.4, de lo contrario perderán el acceso a una cantidad de servicios claves.

"Si tienes un iPhone 5, es especialmente importante que actualices el software del dispositivo, de forma inalámbrica o con tu ordenador, antes del 3 de noviembre", menciona la compañía estadounidense en su blog de soporte técnico.

De hacer caso omiso, no se podrá "continuar utilizando las funciones que dependen de que la fecha y hora sean correctas, como el App Store, iCloud, el correo electrónico y la navegación web", se señala en el comunicado.

La urgencia se debe a un problema del GPS para sincronizar la fecha y hora, que desde el pasado 6 de abril comenzó a afectar a los productos con sistema de posicionamiento global de otros fabricantes.

Al no contar con la versión actualizada para la fecha límite, los usuarios tendrán que descargar una copia de seguridad en un Mac o PC para poder instalarla luego, puesto que las actualizaciones de software remotas y la copia de seguridad de iCloud no funcionarán.

El iPhone 5 se lanzó al mercado en septiembre del año 2012 y su producción se cerró un año más después. Apple dejó de actualizar el sistema para este modelo en julio de 2017, aunque emitió en julio pasado la actualización 10.3.4, exclusiva para el iPhone 5 y el modelo celular del iPad de 4.ª generación.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia