¡MUCHA ACTITUD! Ser campeona nacional; meta de Yareth Carrillo
Foto
Ella es Yareth Carrillo López, un excelente ejemplo de superación deportiva y académica.

Miércoles 30 de Octubre del 2019

Por: Staff

21:13 Hrs.

SILVINO CUEVAS REYES

Yareth obtuvo la clasificación para participar en el Torneo Nacional de Institutos Tecnológicos, a celebrarse los días del 3 al 7 de noviembre próximo, en Atletismo, en la prueba de Impulso de la Bala.

Este logro fue aquí en Nuevo Laredo, hace unos meses, en el Prenacional, compitiendo con lanzadoras de otros estados del Noreste de la República Mexicana. ¿Pero qué hay detrás de su logro?, existe esfuerzo, entrenamiento, disciplina, sacrificio, tenacidad y mucha actitud, que día tras día, viene realizando, en busca de su meta, llegar a ser campeona nacional en su prue-ba.

¿Y dónde surge Yareth Carrillo López?, ella misma cuenta, nació aquí, pero cuando tenía 12 años, la familia cambió su residencia a Guanajuato, allá comenzó a practicar el atletismo, a la edad de 15 años.

Ya de regreso a Nuevo Laredo, en enero del 2018, ingresa al Tecnológico, donde se entera del evento Prenacional y empieza a entrenar con Verónica Peña, entrenadora del Tec, y su primera participación fue en Los Mochis, obteniendo un 5º. Lugar, clasificando al Nacional, quedando en 7º. Lugar.

Antes de partir al Nacional de los Mochis, participa en las competencias de Ex Atletas, bajo la preparación de Julián Ortiz, reafirmando la marca de 8.87 metros. Luego asiste al Regional de Olimpiada del 2019, en febrero, obteniendo el primer lugar en Bala y segundo en Disco, en marzo asiste a una competencia internacional, en Monterrey, en el Tecnológico de Monterrey, logrando un 2º. Lugar en Bala, para abril del presente año compite en el Regional de Olimpiada, obteniendo un sexto lugar en Bala, con un lanzamiento de 8.70 metros, además logra un 7º. en Disco.

En mayo pasado, se une al equipo del entrenador Francisco Arrazola, y participa en el Prenacio-nal de Tecnológicos, en nuestra ciudad, logrando un 4º. Lugar, con una marca de 9.77 metros, marca que habrá de defender ahora, en el Nacional de Tecnológicos del país, a celebrarse del 3 al 7 de noviembre, en Ciudad Madero, Tamaulipas.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia