Largas filas de usuarios Carril Sentri se vuelve caos vial
Ya no es CBP el que entorpece el flujo vial ya que abrieron tres carriles, ahora es Capufe, pues no cuenta con la infraestructura necesaria
Foto

Lunes 04 de Noviembre del 2019

Por: Mario Aguilar

08:57 Hrs.

Ahora ya no es CBP, es Capufe quien presenta fallas para procesar a los usuarios.

En un caos total se está convirtiendo el carril Sentri en Nuevo Laredo para todos los usuarios.

Aun y cuando desde el miércoles pasado se observó un cambio de estrategia por parte de la Aduana Americana (CBP) al abrir tres carriles en el lado americano y que ello ha permitido que no se presente fila en el Puente 1 para el cruce en la vía Sentri, ahora es Capufe el que presenta fallas.

Caminos y Puentes Federales tiene al menos dos problemas importantes, es evidente la falta de infraestructura en el puente 1 para el procesamiento de todos los usuarios de ese carril, a ello se le suma que usuarios no han actualizado el holograma y cuando llegan a la única caseta habilitada para el Sentri en ese puente, personal de Capufe tiene que salir y verificar que cuenta con derecho al paso, tardando hasta 40 segundos en realizarlo, lo que genera desde el pasado jueves filas de hasta un kilómetro por la César López de Lara.

Personal de Capufe confirmó que existe un desinterés por algunos usuarios Sentri de actualizar el holograma, que ya está disponible para todos aquellos que lo renovaron o tramitaron de enero a septiembre de este año y que tiene que pasar al Puente 2 para su colocación y prueba de correcto funcionamiento.

Se estima que a la fecha hay poco más de 17 mil personas inscritas en Capufe para cruce por el carril Sentri, sin embargo cifras de la misma dependencia estiman que diariamente cruzan por el mismo, alrededor de 5 mil usuarios.

Por ello se hizo el llamado para que los usuarios pendientes de obtener su holograma acudan de manera inmediata al puente 2 y así evitar contratiempos a los usuarios que sí son responsables y acuden en tiempo y forma a la renovación de su holograma.

Tampoco se ve mano dura por parte de Capufe de regresar a los usuarios que no tengan actualizado su holograma, ya que aun y cuando cuentan con el servicio vigente, el no actualizar dicho holograma es una falla y tiene que ser regresado, sin embargo Capufe prefiere dejarlos pasar, aun y cuando retrasan toda la fila.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia