REALIZAN PERITAJE Califican de peligrosa la nueva autopista
El tramo La Gloria-Km 26 ha registrado dos fallecimientos y otros accidentes; arquitectos e ingenieros confirman que es un riesgo para quienes circulan por esta carretera
Foto
La construcción de la nueva autopista registra fallas y así lo corroboraron especialistas en obras.

Miércoles 06 de Noviembre del 2019

Por: Mario Aguilar

08:58 Hrs.

Después de realizar el peritaje correspondiente, fuerzas vivos y organismos especializados, confirmaron que se incumple con las medidas de construcción estipuladas en la presentación del proyecto, de lo que será la nueva autopista en el tramo “La Gloria-Km 26”.

Representantes de los Colegios de Ingenieros y Arquitectos de Nuevo Laredo, así como otros organismos, encabezados por el Consejo de Instituciones, llegaron a la conclusión que la nueva autopista es considerada de riesgo para quienes circulen por ahí.

Se tomaron medidas en lo que es llamado la corona de la nueva autopista aún en construcción y la comisión integrada por los diversos colegios y cámaras señalan que no se cumple con los 12 metros de construcción en la anchura de la carretera y es de solo 10.5 metros, por lo que se torna peligrosa.

A eso se le añade los terraplenes de la carretera que están muy altos y ante una dormitada o salida de la carretera la volcadura sería segura y no da lugar a volverse a incorporar a la superficie carretera..

El Consejo de Instituciones de Nuevo Laredo a través de su presidente, Fernando Rodríguez Garza, confirmó que se ha enviado un oficio al propio presidente de la republica con copia a la SCT para que se tomen cartas en el asunto ya que preocupa se sigan cobrando vidas que es lo más delicado y que además persistan los accidentes.

“Se hicieron los estudios pertinentes en el lugar, se tomaron medidas de manera física a un tráiler para ver la capacidad de maniobra y efectivamente se confirma que es peligrosa y además no se está construyendo como lo estipulado.

“Hemos enviado ya escritos y ahora a esperar respuesta de la presidencia del república y de la propia SCT a nivel federal y en el estado”, señalo el Presidente del Consejo de Instituciones de Nuevo Laredo.

La nueva autopista se tiene proyectado quede concluida a finales de este 2019, pero desde el anuncio del proyecto generó molestia en la ciudadanía que veían mal que se les fueran a cobrar cuando se tenían 4 carriles para viajar a Monterrey.

Ahora se presume, será mucho más peligrosa por los dos fallecimientos que ha dejado aun y cuando no se ha entregado de manera oficial.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia