Se une sector educativo a Jornada Nacional de Salud
Foto
El sector educativo es clave en las campañas de salud y se ha unido a la campaña de vacunación.

Miércoles 06 de Noviembre del 2019

Por: Nora Zapata

09:01 Hrs.

Durante la Jornada Nacional de Salud Pública, autoridades de la Secretaría de Salud y de Educación, (SEP) coordinan acciones para llevar acciones de promoción a la salud entre la población estudiantil desde pre escolar hasta secundaria.

A través de las acciones que desarrolla la Secretaría de Salud los maestros sensibilizan a los padres de familia para que lleven a vacunar a sus hijos y también se implementan talleres con pláticas sobre promoción a la salud.

“Recibimos la invitación del doctor Oscar González, de Salubridad; desde luego este es un programa importante del Gobierno del Estado y hemos recibido las indicaciones del secretario de Educación, Mario Gómez Monroy de apoyar en todos este tipo de actividades que se están llevando a cabo”, dijo

Mencionó que los jefes de sector, supervisores, y directores de las escuelas primarias, secundarias y jardines de niños es decir todo el sector de educación básica están enterados y en la mejor disposición de contribuir a esta campaña de vacunación y promoción a la salud.

“Las escuelas están abiertas, los maestros y directores sensibilizan a los padres de familia, los invitan para que asistan a los puestos de vacunación, en algunas escuelas están establecidos puestos de vacunación y está muy bien coordinado con el doctor Oscar González, de la Jurisdicción Sanitaria #5”, mencionó.

Finalmente refirió que es importante esta colaboración, es una situación de carácter interinstitucional Secretaría de Salud-Secretaría de Educación Pública y aquí educación municipal y estatal con la Jurisdicción Sanitaria #5.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia