Mujer saca gusanos en su ojo
Foto

Miércoles 06 de Noviembre del 2019

Por: Agencias

14:41 Hrs.

Una mujer de 68 años de edad fue la segunda persona en infectarse de Thelazi Gulosa, una especie de gusanos parásitos que por ahora, solo le afectaban a las vacas y al ganado.

El hecho, que se llevó a cabo el pasado año, fue apenas reportado por la revista Enfermedades Clínicas Infecciosas, que detalló que la mujer, originaria de Nebraska, mientras vacacionaba como cada año en California empezó a sentir malestar en su ojo derecho en marzo de 2018. Ante la irritación, se lavó su ojo con agua, y entonces descubrió y saco de su ojo a un gusano transparente de más de un centímetro de largo. Luego de revisar minuciosamente, descubrió un segundo gusano, el cual también pudo retirarse ella misma.

Luego de esto, inmediatamente acudió a un oculista, quien le extirpó un tercer gusano, mismo que encapsuló y mandó analizar. Los resultados del laboratorio afirmaron que se trataba de Thelazi Gulosa, un parásito que desde 1940 ha infectado al ganado en los Estados Unidos.

Posteriormente, la mujer recibió un tratamiento de antibióticos para eliminar cualquier rastro de infección, por lo que regresó a Nebraska. Sin embargo, seguía con molestias en su cavidad ocular, por lo que asistió con diversos doctores que no encontraron nada. Eventualmente, la mujer extraería un cuarto gusano de su ojo, y ya no volvió a sentir problemas o irritación.

La paciente recordaría después que en una carrera en California se estrelló con un enjambre de moscas, las cuales tuvo que quitarse de la cara y escupir de su boca. Los científicos sospechan que ese pudo haber sido el momento que causó la infección, pues comúnmente el T. Gulosa se transmite entre las vacas por ciertos tipos de moscas que lo transportan.

El estudio advierte que, al ser apenas el segundo caso confirmado, se pueda tratar de una incipiente enfermedad zoonótica, osea, que es capaz de transmitirse de animales a humanos, por lo que se debe analizar cada caso siguiente meticulosamente.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia