EN VOLUNTAD Y TRABAJO 2 Denuncian violación de alumnos en Primaria
Madres de familia dan a conocer el hecho en redes sociales, director de la escuela Luis Donaldo Colosio acepta que hay una investigación a cargo de autoridades ministeriales
Foto
Las madres de familia esperaban a la entrada de la escuela para hablar con el director sobre los rumores que rápidamente se esparcieron por redes sociales donde se denunciaba una presunta violación entre menores.

Jueves 07 de Noviembre del 2019

Por: Nora Zapata

03:00 Hrs.

Padres de familia denunciaron una supuesta violación de alumnos en la escuela primaria Luis Donaldo Colosio vespertina, que se ubica en el sector poniente, donde autoridades ministeriales y del Sistema DIF municipal empezaron una investigación sobre los hechos.

Incluso, el director José Manuel Mota García, dijo que varios alumnos de sexto grado se han ausentado de clases porque fueron citados por autoridades del Sistema DIF para investigar el caso.

Mota García aceptó que sí hay un problema, pero que no le compete a él informar por instrucciones de las instancias quienes realizan la investigación.

Ayer por la tarde elementos ministeriales acudieron y se encerraron en la oficina con el director del plantel; quien minutos antes se reunió por largo tiempo con el supervisor de zona Arturo Rodríguez Rivera.

De la presunta violación de alumnos que se habría suscitado en el interior del plantel, había gran hermetismo, sin embargo a través de redes sociales se empezó con rumores del ilícito, lo que generó alarma entre las madres de familia, específicamente tienen temor que sus hijos pueden estar en riesgo.

Ayer madres de familia se plantaron en la entrada de esta primaria vespertina que se ubica en la colonia Voluntad y Trabajo 2 y demandaron hablar con el director para que aclarara la supuesta violación, que ahora se sabe es investigada por autoridades del Sistema DIF.

“Hay una investigación en la que nosotros no estamos involucrados, es una instancia mayor entonces a nosotros lo que nos dijeron es que no podemos dar una información que no tenemos. La investigación no está con nosotros”, señaló el director Mota García.

INVESTIGACIÓN EN MARCHA

Dijo que está una investigación, y él no tiene la información de si es varios niños o un niño, y es por parte del DIF, que se investiga.

Comentó ayer que la asistencia a clases es normal y están cerca del 95 por ciento de los alumnos.

“Los niños involucrados no están asistiendo porque te digo la investigación como está siendo aparte, ahorita no están asistiendo”, dijo.

Mencionó que lo que se les dice a los padres de familia es que es una investigación que se está llevando a cabo y en el momento en el que se tenga una resolución se les habrá de dar información precisa.

“Nosotros no sabemos si pasó porque la investigación apenas está en curso”, precisó.

Y finalmente el director de la escuela Luis Donaldo Colosio vespertina aceptó que si hay un problema, aunque no determinó qué y al cuestionarle entonces sí hay un problema respondió “Si, sí porque hay una investigación”

Algunas de las madres de familia preocupadas por la situación que se presenta y ante la falta de respuestas del director de la escuela exigiéndole la verdad sobre los rumores de violación han tomado la decisión de no enviar a sus hijos hasta que no se aclare la situación.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia