Proponen que iniciativas del Congreso se redacten en lenguaje sencillo
Foto
De redactarse de manera clara y sencilla las iniciativas que se manejan en el Congreso del Estado permitiría a la población hacer valer su derecho a opinar.

Miércoles 06 de Noviembre del 2019

Por: José Inés Figueroa Vitela

20:55 Hrs.

JOSÉ INÉS FIGUEROA VITELA

CD. VICTORIA, TAM.- Para el Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, es necesario que todas las personas comprendan la información que se maneja en el Congreso del Estado, por ello, se propuso que las Iniciativas se redacten en lenguaje sencillo y que la difusión de las acciones parlamentarias, se realicen de manera amplia, con la utilización de lenguaje claro e inclusivo.

El Diputado Gerardo Peña Flores, destacó que lo anterior, permitirá a los diferentes segmen-tos de la población tamaulipeca, a hacer valer su derecho a opinar e intervenir en los asuntos públicos.

Resaltó que como legisladores, deben trabajar para que las Iniciativas, así como, otros docu-mentos que sean planteados y elaborados en el Poder Legislativo, incluyendo las leyes, sean comprensibles, y solo usar palabras técnicas cuando así se requiera.

“Ello implica un paso para asegurar que las personas vean respetado su derecho a estar in-formadas, por lo que también se deben preparar y difundir materiales, en todos los formatos que permita la tecnología, con la intención de explicar de manera sencilla el contenido de las Iniciativas y leyes que emanen de la Legislatura”, precisó.

Dijo que estas acciones colocan al Poder Legislativo de Tamaulipas, como referente del Par-lamento Abierto en México, pasando a ser verdadero ejemplo de cómo debe relacionarse el Congreso con la sociedad, siendo transparente, cercano, rindiendo cuentas, promoviendo la participación ciudadana y teniendo un comportamiento apegado a la ética.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia