Inician proceso a emprendedores que están en cartera vencida
Ya se ha logrado cobrar el 10%; buscan recuperar lo más posible del adeudo
Foto
Hay muchos casos de emprendedores con cartera vencida que ya se han resuelto.

Miércoles 06 de Noviembre del 2019

Por: José Inés Figueroa Vitela

20:58 Hrs.

JOSÉ INÉS FIGUEROA VITELA

CD. VICTORIA, TAM.- El Gobierno de Tamaulipas ha iniciado procesos jurídicos en contra de aquellos emprendedores que se encuentra en cartera vencida desde hace más de tres años y se niegan a pagar, la cartera vencida con la que arrancó el programa Inversión Tamaulipas era de 100 millones de pesos de los cuales ya se ha recuperado ya el 10 por ciento y se han tomado todas las medidas necesarias para poder recuperar lo más posible de ese recurso del que se le había dado un muy mal uso.

Jesús Rafael Villarreal Cantú Subsecretario para la Pequeña y Mediana Empresa de la Secre-taría de Desarrollo Económico dijo que en la actualidad se tiene el 98.8 de recuperación en micro créditos que se han otorgado en esta administración lo cual es muy importante, por-que eso significa que vamos por buen camino, sin embargo se está trabajando en la recupe-ración de la cartera vencida que era de más de 100 millones de pesos, porque había un muy mal uso de lo que era este recurso.

Confirmó que Jurídicamente hay muchos casos ahorita que se han resuelto ya, normalmen-te nosotros vemos muchos de esos casos tratamos de ver con el empresario como resolver su deuda, y así hemos resuelto muchos hay otros casos que definitivamente no van a pagar la deuda y hay que proceder jurídicamente contra ellos esta lo que se tiene que hacer, pero la mayor parte de ellos nos acercamos vemos como los podemos ayudar vemos cómo va reestructurar su crédito, vemos que le podemos quitar de moratorio para que paguen.

“Es mejor que paguen en vez que estén en un problema legal, a nosotros no nos sirven los bienes de los que hayan puesto esto”.

Destacó que hasta ahora se ha recuperado un 10 por ciento de la cartera, en estos tres años no ha sido nada fácil identificar cada caso eran muchos casos los que estaban en la cartera vencida y si es algo que poco a poco se van recuperando jurídicamente ciertos casos se es-tán procesando para que se regrese ese recursos, y muchos casos los estamos ayudando para que reestructuren su deuda.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia