Perdería apoyo oficial Asociación de VIH
Autoridad municipal hará revisiones físicas en las instalaciones de la Estancia Santa Cruz para analizar en qué se gastan los donativos
Foto

Jueves 07 de Noviembre del 2019

Por: Mario Aguilar

08:58 Hrs.

Macarena Delgado Salinas, coordinadora de Vinculación entre Gobierno Municipal y Asociaciones Civiles, declaró que contemplará el retiro del apoyo a la Asociación Convhiviendo Estancia Santa Cruz de comprobarse el fraude que se denunció.

Integrantes de esta Asociación que se dedica a ayudar a enfermos de VIH, señalaron a los directivos de presuntos desvíos económicos y mal manejo de los recursos que se reciben en donación.

Dijo tener conocimiento de los problemas que se presentan al interior de la Estancia Santa Cruz, por lo que se realizará una visita e inspección física de las instalaciones.

“Si se ve alguna inconsistencia en el gasto del recurso que reciben, se suspenderá de manera permanente el apoyo económico”, destacó.

Este respaldo oficial lo reciben alrededor de 33 asociaciones civiles en Nuevo Laredo.

La servidora pública detalló que en el caso particular de la Asociación Convhiviendo, es una pugna interna.

“Vamos a verificar a cuántas personas están atendiendo al momento, las instalaciones y se tendrá que comprobar en qué se gasta el recurso que reciben, ya que sabemos que se utiliza en pago de servicios de la Estancia y en nómina”, apuntó.

Explicó que las 33 asociaciones que reciben el recurso cada mes tiene que enviar un reporte del gasto.

“Sabemos que se están haciendo algunas denuncias públicas, pero hasta el momento no se ha comprobado nada y aparte ese es un tema interno, mientras a nosotros nos comprueben los gastos y se sepa en qué se está gastando el recurso que se les entrega, para nosotros esa organización está trabajando apoyando a las personas y se está cumpliendo con el objeto social”, precisó, la Coordinadora de vinculación con Asociaciones Civiles dependiente de la Secretaría del Ayuntamiento.

En días pasados integrantes de la Asociación Convhiviendo A.C y benefactores denunciaron que no había transparencia en el manejo del recurso que entraba a la Asociación, a tal grado de que a más de un año del fallecimiento del Fundador Jorge Trejo (Tamara Trejo) no se han podido liquidar cheques de adeudos que se tienen con personas.

Los cheques que fueron girados en vida por el presidente y fundador de la organización y que hasta ahora no se han podido cobrar debido a que no se tienen fondos.

Los afectados exigen transparencia, ya que aseguran que la Asociación que fue creada sin fines de lucro, ahora se ha convertido en un negocio familiar, a tal grado que el donante del predio donde se ubica la estancia, estaría a punto de revocar el beneficio entregado a la A.C, debido a que se dio con la condición de no lucrar.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia