INVESTIGA MINISTERIAL Niños de quinto abusaron de alumno de primero
Confirma sector educativo que, de acuerdo a la denuncia presentada ante el MP, se acusa a estudiantes de quinto grado de abusar de un alumno de primer grado en la Escuela Colosio
Foto
Se investiga un caso de abuso sexual de niños de quinto grado de la escuela primaria vespertina Luis Donaldo Colosio contra un niño de primer grado.

Jueves 07 de Noviembre del 2019

Por: Nora Zapata

19:13 Hrs.

Mientras autoridades educativas recibieron una denuncia por supuestos abuso sexual de alumnos de quinto grado contra un niño de primer grado en la escuela primaria del sector poniente ayer el Sistema DIF que recibió la denuncia ayer se deslindó del caso porque los padres de familia denunciaron ante el Ministerio Público.

Ahora la presunta violación o acoso sexual en la escuela Luis Donaldo Colosio es investigada por la autoridad ministerial y se espera el resolutivo de ese caso que tiene preocupados a padres de familia de la institución educativa.

“La información que tengo y que ha sido a través de la Jefatura de sector es en razón de una madre de familia que puso una denuncia ante las autoridades del DIF, en razón de que su pequeño hijo estaba recibiendo acoso sexual”, comentó el profesor Aurelio Uvalle Gallardo, jefe del Crede en Nuevo Laredo.

Indicó que de tal manera las autoridades del Sistema DIF municipal llamaron a las autoridades educativas a la jefa del sector, supervisor y enlace para coadyuvar en las investigaciones.

“Las investigaciones ya se están llevando a cabo, estamos hablando de menores de edad de primero y quinto año”, dijo.

Comentó que todavía no tienen un resolutivo de la investigación se está llevando a cabo, son menores de edad se tienen que seguir protocolos desde luego que lo están siguiendo tanto las autoridades del Sistema DIF como de la Procuraduría.

“Acuérdense que finalmente independientemente de todo esto se tienen que tomar acciones de carácter educativo, si así fuera el caso, para los niños agresores como para el niño que es víctima y también para el entorno familiar; nosotros tenemos que verlo desde el punto de vista educativo y tenemos que tomar en cuenta todos esos factores, la familia, los niños, su entorno y esperaremos cuál va ser el resolutivo de la investigación”, precisó.

Recordó que la única información que tiene es que el día martes fue cuando se le informó vía telefónica y posteriormente por escrito.

Pese a la situación mencionó que las clases están llevándose a cabo normalmente que el director está atendiendo las indicaciones que le dio el supervisor escolar en cuanto que reforzara la vigilancia en horas de recreo, en áreas de sanitarios en la entrada de los niños en los portones de acceso y esto se maneja con profesionalismo que requiere el caso

RECOMIENDAN REDOBLAR VIGILANCIA EN ESCUELAS

Uvalle Gallardo recomendó a directores de las escuelas estar pendientes, en aplicar todos los protocolos que conocen, de seguridad, de cuidar de la integridad física, psicológica de los niños, y dijo “desde el inicio del ciclo escolar se han llevado platicas con los directores de temas de prevención, de acoso, de convivencia escolar para cuidar a los niños”.

Subrayó que hay que redoblar esfuerzos de vigilancia, dialogar con los padres de familia que es un trabajo que se tiene que hacer conjuntamente con los padres de familia para evitar situaciones como esa.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia