Digitalizan semáforos en NLD
Foto
El objetivo de la digitalización es brindar un mejor servicio a los automovilistas y prevenir percances.

Jueves 07 de Noviembre del 2019

Por: Mario Aguilar

19:51 Hrs.

Con el objetivo de brindar un mejor servicio a los automovilistas y prevenir percances, la Coordinación de Semaforización y Señalización trabaja en ampliar la red digital de controladores viales por avenida César López de Lara, para evitar que los semáforos se desprogramen.

De este modo, la red es monitoreada las 24 horas del día, en caso de falla el sistema notifica y en cuestión de minutos se corrige el problema sin necesidad de mandar personal al crucero en que se encuentra el semáforo, informó Lino Martínez Cedillo, titular de la coordinación.

"Esto es para mejorar la vialidad de la avenida César López de Lara, y tener un control desde Victoria hasta Municipio Libre y poder reparar desde un lugar todas las fallas de programación", indicó.

Con esta ampliación la red digital alcanza los 53 controladores viales, ubicados de norte a sur, de Dr. Mier a Venustiano Carranza y de oriente a poniente, de Degollado a César López de Lara.

Destacó este trabajo ya se está haciendo a nivel local por personal de la Coordinación, sin la necesidad de contratar a una empresa externa, lo cual representa un ahorro para el municipio.

Puntualizó aún quedan 122 semáforos análogos, que funcionan mediante una programación que falla cuando la energía eléctrica presenta deficiencias; el personal debe acudir a programarlos de nuevo.

La meta es cubrir con red digital la totalidad de controladores viales, ya que es encomienda del presidente municipal Enrique Rivas mejorar el servicio de semaforización, para tener en Nuevo Laredo vialidades, cada día mejor.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia