Rinden homenaje a ‘Héroe de Nacozari’
Estudiantes del Jardín de Niños que lleva el nombre del héroe ferrocarrilero, colocaron ofrenda floral en el monumento
  • Foto
    Los alumnos del Jardín de Niños depositaron una ofrenda floral en el busto al “Héroe de Nacozari”, flores de papel que ellos mismos elaboraron.
  • Foto
    Menores del Jardín de Niños “Héroe de Nacozari” hicieron un homenaje al conmemorar un aniversario luctuoso más del personaje histórico.
  • Foto
    En el homenaje al héroe ferrocarrilero participaron maestros, padres de familia y los niños que pertenecen a ese plantel educativo.
1 2 3

Jueves 07 de Noviembre del 2019

Por: Nora Zapata

19:52 Hrs.

Alumnos del Jardín de Niños rindieron ayer homenaje al ferrocarrilero Jesús García Corona, “Héroe de Nacozari” y llevaron ofrendas florales de papel que los menores elaboraron y depositaron en el busto que se erigió en César López de Lara y Chihuahua.

Más tarde en el Jardín de Niños, se realizó un programa en homenaje con exposición de trabajos, y un recuento de la historia con dibujos para que el niño comprendiera mejor la historia.

“Nos encontramos rindiendo homenaje al Héroe de Nacozari los niños hicieron algunos trabajos en el Jardín de Niños hicieron y en el Jardín se van hacer dramatizaciones sobre este acontecimiento histórico”, comentó Florinda Arratía, supervisora de la séptima de Educación Preescolar.

Mencionó que con estas actividades es la manera de enseñar en preescolar la historia para que los niños tengan un conocimiento.

“Las educadoras y supervisores nos damos a la tarea de que a través de dramatizaciones, de visitas al monumento ellos vayan adquiriendo este conocimiento de la historia que fue un héroe muy importante que salvó todo un pueblo”, comentó.

Dijo que los alumnos de esta forma van conociendo la historia y se les va quedado ese conocimiento.

“Ellos realizaron las flores de papel con ayuda de los padres y de esta manera fortalecemos no nada más la historia, también la comunicación con los papás, la integración en el Jardín de Niños”, precisó.

Mencionó que por lo regular las actividades de los jardines de niños de la séptima zona de Educación Preescolar son vividas para que los niños vayan en ese desarrollo de la historia, de compartir con los compañeros, los papás el apoyo a los hijos, la comunicación, la convivencia familiar y también con maestros.

“Los niños aprenden no nada más van a jugar, aprenden jugando y adquieren conocimientos de la historia”, concluyó.

Marcela Guadalupe Hernández de Hoyos, directora del plantel mencionó que la maestra Rebeca Loera Mata, del tercer grado C, estuvo a cargo de la actividad.

“Está contemplada dentro de las labores del programa escolar de mejora continua es una de las actividades prioritarias de nuestra institución que lleva el nombre del “Héroe de Nacozari”, concluyó.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia