Llegan artesanos de México y Ecuador a Nuevo Laredo
Estarán lo que resta de noviembre y primeros días de diciembre en la plaza Hidalgo
Foto
Los artesanos estarán en la plaza Hidalgo hasta el 5 de diciembre.

Jueves 07 de Noviembre del 2019

Por: Mario Aguilar

19:54 Hrs.

Artesanos de los estados de Oaxaca, Chiapas y Guanajuato, entre otros, además de Ecuador, estarán en Plaza Hidalgo ofertando productos típicos a bajo costo.

Jabones y shampoo artesanal, figuras de madera, pulseras, ropa, rebozos y una gran variedad de productos hechos a mano traídos de diferentes partes del interior de la República Mexicana y Ecuador, forman parte de la exposición de artesanías que llegaron a esta ciudad.

La variedad de productos que se exponen estará disponible hasta inicios del mes de diciembre y son productos típicos elaborados por artesanos mexicanos, mismos que se exhiben en la Plaza Hidalgo, a fin de acercar a la gente de esta frontera los productos a costos bajos y que de esa manera muchas comunidades del centro y sur del país pueden sobrevivir.

Gabriel Fructuoso León, organizador de la Expo-Artesanal, comentó que se ofrecen al público una gran variedad de productos elaborados en madera, talavera y barro, además de juguetes y la comida típica del sur, como lo es el mole, queso fresco, nieves de Oaxaca, pan de feria y ropa típica de Ecuador.

“Venimos a ofrecer nuestra muestra de productos elaborados de forma artesanal, en una variedad de materiales con la que están elaboradas las artesanías, hay de todo artesanías, comida y además se llevaran a cabo presentaciones culturales con música típica de Veracruz, Oaxaca e incluso de Ecuador”, mencionó.

Durante un mes la gente de Nuevo Laredo y de Laredo Texas podrá consumir producto mexicano, los artesanos viven y mantienen a sus familias de sus ventas, por lo que es importante apoyar a la mano de obra artesanal que llego a la ciudad.

Los artesanos están desde el pasado 5 de noviembre en Nuevo Laredo y la exposición artesanal termina el próximo 5 de diciembre para que la gente tenga el tiempo y puedan visitarlos y comprar producto mexicano y a un costo mucho más barato que incluso lo que se oferta en algunos negocios de esta ciudad.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia