Darán facilidades a comercios para instalación de botones de pánico
Pagarán de inicio 2 mil pesos y luego 1,200 por mes aproximadamente
Foto
Espera comerciantes que con la instalación de cámaras con botón de pánico baje la delincuencia.

Jueves 07 de Noviembre del 2019

Por: José Inés Figueroa Vitela

20:20 Hrs.

JOSÉ INÉS FIGUEROA VITELA

CD. VICTORIA, TAM.- Aunque ya no será a fondo perdido, las cámaras con botón de pánico que se operarán desde el C-4 y que se instalarán en por lo menos 100 empresas quienes las adquirirán ahora serán a crédito y tendrán que pagar 2 mil pesos y después mil 200 pesos mensuales aproximadamente, de esta manera se mejorará la seguridad en el sector empresarial porque tendrán una comunicación más directa con autoridades estatales de la Secretaría de Seguridad Pública en caso de una situación de riesgo.

El Secretario de Desarrollo Económico, Jesús Rafael Villarreal Cantú del Estado confirmó que ya se trabaja con C-4 igual con las 100 cámaras que estaban valuadas cada una en un principio en los 70 mil pesos, ahora se está bajando a 18 mil pesos y se está yendo un 20 por ciento que se está subsidiando y el 80 por ciento si se va a dar pero no es a fondo perdido sino que es a crédito para lo cual se está buscando la tasa cero, esas cámaras vienen con botón de pánico, y yo creo que este año ya se empiezan a entregar.

El empresario tiene que pagar como dos mil pesos de enganche y van a ser mil 200 pesos al mes, es un dinero que se trabajará con un Fideicomiso, conforme se van a entregando cámaras y se van pagando se van poniendo otras en la primera etapa son 100 y habrá más etapas de acuerdo a la demanda que se presente, de hecho hay solicitudes ya para adquirir las cámaras que se encuentran vinculadas al C-4 y con las que se podrá investigar cualquier hecho delictivo que se presente.

Hay mucho interés de la iniciativa privada de Tamaulipas por adquirir esas cámaras se privilegiará aquellas que en base a la incidencia delictiva más lo necesiten lo importante es que se sienta apoyados y protegidos por las autoridades estatales, en virtud de que la respuesta que se dé al llamado de auxilio que se haga se busca que sea en el menor tiempo posible para dar más confianza a este sector de la economía en los 43 municipios.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia