Muestra DPS mano dura a conductores
Foto
El Sargento del DPS, Erick Estrada, portavoz de la agencia estatal.

Viernes 08 de Noviembre del 2019

Por: Staff

19:19 Hrs.

MIGUEL TIMOSHENKOV

LAREDO, TX. – En las influencias territoriales del Condado de Webb en 2018 se entregaron 23 mil infracciones de tráfico por patrulleros de carreteras de Texas (DPS).

Durante este período se arrestaron a más de 100 conductores bajo la influencia de alcohol o estimulantes.

El Sargento del DPS Erick Estrada, portavoz de la agencia estatal, dijo que más de 600 vehículos comerciales fueron puestos fuera de servicio porque no cumplían con los protocolos de seguridad del transporte.

“Se detectaron violaciones a las reglas mecánicas y de seguridad que identificaron inspectores”, dijo el Sargento Estrada. “El interés que se aplica en las inspecciones permite evitar accidentes en las carreteras”.

El Departamento de Transportación de Texas TxDOT dijo que en 2018 aumentó en un 5% de accidentes de tráfico desde 2017. Hubo 21,443 accidentes de tránsito en Eagle Ford Shale, lo que resultó en 258 muertes y 782 lesiones graves.

La falta de control de la velocidad y la falta de atención del conductor fueron los principales factores que contribuyeron en estos accidentes en el Eagle Ford Shale de 26 condados de la región petrolera.

El Sargento Estrada dijo que la policía estatal ejercer estricta vigilancia en los vehículos comerciales y de las unidades domésticas que se desplazan por diferentes caminos y carreteras de Texas.

Un esfuerzo en redes sociales y por palabra a los conductores a tomar decisiones más seguras mientras viajan, como ir al límite de velocidad, usar el cinturón de seguridad y nunca beber y conducir o enviar mensajes de texto y conducir.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia