Se incrementa atención a los adultos mayores
El reporte indica que se superaron las 500 consultas por mes en el programa Médico en tu Puerta
Foto
Refuerzan programa de Médico a tu Puerta, que consiste en atender a adultos mayores a domicilio.

Sábado 09 de Noviembre del 2019

Por: Mario Aguilar

09:28 Hrs.

Jaime Emilio Gutiérrez Serrano, director de salud Municipal, confirmó que el programa Médico en tu Puerta continúa, además de registrar un incremento en la atención a los adultos mayores.

Destacó que ante esto, se ha reforzado los fines de semana con hasta 5 médicos que atienden 15 personas cada uno en domicilio por males respiratorios relacionados con el frio.

Señaló que el objetivo del programa Médico a tu Puerta es brindar la atención necesaria a los neolaredenses más vulnerables que en este caso son los adultos mayores y actualmente atiende un padrón de 200 pacientes con consultas gratuitas a domicilio, en su mayoría adultos mayores que no se pueden trasladar a una institución médica.

Gutiérrez Serrano comentó que este programa ha sido un éxito entre la población adulta, lo que ha aumentado las consultas al mes, pero con la entrada del frio se han incrementado los llamados de atención, ofreciendo más de 500 consultas mensuales.

“Muy contentos con el programa de atención a la población, tenemos un censo, pero además quienes solicitan la atención bajo este programa o llaman se atienden, recibimos llamadas de la población y vamos, revisamos, atendemos esa necesidad.

“Se ha extendido el programa no solamente entre semana, sino también sábados y domingos y en esos dos días, entre los 5 médicos, cada uno vemos de 10 a 15 pacientes, pero además se les entrega medicamento y nos acompaña una enfermera”, precisó Jaime Emilio Gutiérrez.

Dijo que dentro del censo que se tiene, el personal médico visita una vez por mes a los pacientes o en caso de que lo requieran acuden las veces que sean necesarias, los apoyan también con medicamentos y con traslado a hospitales.

Los interesados en recibir una consulta a domicilio o hacer la solicitud para que una persona enferma reciba este beneficio, pueden comunicarse al teléfono de la Dirección de Salud Municipal marcando el (867) 718-6928.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia