OMITEN DATOS Y FIRMAS Hasta oficial del Registro Civil desconfía de cajeros de actas
Funcionaria de la Oficialía Segunda asegura que traen errores los documentos extraídos de los cajeros, los cuales están distribuidos en la ciudad
Foto
Los cajeros automáticos del Registro Civil fueron reprobados en su funcionamiento al entregar documentos con errores.

Martes 12 de Noviembre del 2019

Por: Javier Claudio Gamez

03:00 Hrs.

Reprobados en su funcionamiento, así fueron calificados los cajeros automáticos por Leticia Jazmín Meneses Camino, titular de la Oficialía Segunda del Registro Civil, al no asegurar los datos fieles en actas de nacimiento, defunción, de divorcio y matrimonio.

“No son confiables los cajeros, tienen errores, por ello se recomienda que las personas interesadas acudan a la Oficialía del Registro Civil que les corresponda para asegurar la fidelidad del documento”, declaró.

De acuerdo a las que quejas de personas que han tramitado este tipo de documentos, también se han tenido fallas del sistema en línea del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) al obtener documentos con errores.

Mencionó que los documentos que otorgan los cajeros automáticos en ocasiones no traen al calce la redacción de autenticidad, así también omisiones en los datos de las personas interesadas o bien errores.

“Es por eso que recomendamos que para asegurar la fidelidad de estos documentos, es mejor que las personas acudan a la Oficialía del Registro Civil que les corresponda y se eviten retrasos en la solicitud del documento y la pérdida económica”, indicó.

A la ciudad, recientemente fue dotado de tres nuevos cajeros automáticos por parte de la Coordinación Estatal de Registros Civiles en Tamaulipas, el que fue sumado al ya existente en el Palacio Municipal.

Habló Meneses Caminos sobre los reclamos en las oficinas de Registro Civil de las personas que obtienen documentos con errores en los cajeros automáticos, situación de la que se dan cuenta cuando les es rechazado por tener algún tipo de error que incluye omisiones.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia