SIEMPRE SÍ Suspenden clases hoy por frío
Secretaría de Educación de Tamaulipas cancela clases este día en varios municipios del estado, incluyendo Nuevo Laredo, por la llegada de la onda gélida
Foto

Martes 12 de Noviembre del 2019

Por: Nora Zapata

09:15 Hrs.

Ante la onda gélida que llega a la frontera, la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), suspendió las clases para hoy, 12 de noviembre, en los municipios fronterizos de la entidad, incluyendo Nuevo Laredo.

El oficio fue firmado por el secretario de Educación en Tamaulipas, Mario Gómez Monroy, e indica que este martes se suspenden las actividades escolares en los turnos matutino y vespertino de Educación Básica.

Aurelio Uvalle Gallardo, jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede), dijo que la suspensión es tanto para alumnos como personal docente, específicamente en municipios de la zona norte debido al pronóstico del descenso brusco la temperatura que traerá a la región desde la madrugada del martes el frente frio #12.

“Este martes, no hay labores en los centros educativos del nivel de educación básica, tanto en turno matutino, como vespertino; de acuerdo a instrucciones del secretario de Educación en el estado”, mencionó Uvalle Gallardo.

A través de la Dirección de Protección Civil y Bomberos se emitió una alerta en base al boletín del Servicio Meteorológico Nacional para este martes 12, sobre un nuevo e intenso frente frío #12 y su masa de aire polar asociada, la cual estaría generando un marcado descenso en la temperatura que podría llegar hasta los 4 centígrados.

Asimismo pronostican 30% de probabilidades de lluvias y tormentas eléctricas para la región de los dos Laredos.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia