CBP descarta regresar carril Sentri al Puente II
Foto
CBP descartó que el carril Sentri regresé al Puente Dos.

Martes 12 de Noviembre del 2019

Por: Mario Portillo

09:21 Hrs.

Autoridades norteamericanas confirmaron al gobierno neolaredense que el carril Sentri no regresará al Puente II, ya que la forma en que funcionan los puentes es cómodo para ellos.

A pesar de las peticiones de que el Sentri regrese al Puente Juárez-Lincoln, Aduanas y Protección Fronteriza, no tiene planes para esto.

“Al gobierno de Estados Unidos les gusta la forma del Sentri porque verifican más al usuario, hacen una revisión más exhaustiva”, explicó Raúl Cárdenas Thomae, secretario del Ayuntamiento..

Reiteró que además de esto, están muy interesados en que el Puente I sea exclusivo para Sentri, como se había informado.

“Ahorita nos han dicho las autoridades norteamericanas que el Sentri no va a regresar al Puente II, que ellos así tomaron la decisión y sí existe la posibilidad latente que el Puente I sea para el Sentri las 24 horas”, dijo.

Comentó que el compromiso que hicieron con los locales, es abrir más casetas, en cuanto vean que el Puente II se está llenando.

Y es que ya se acerca la época decembrina y se pondrá a prueba la capacidad del Puente II.

Explicó cómo están funcionando los carriles, para que la gente tome en cuenta a la hora de cruzar al lado americano.

“El puente II del lado derecho donde antes era el Sentri, ahora es para locales, las filas de en medio son para foráneos y la del lado izquierdo son para autobuses”, dijo Cárdenas Thomae.

Cárdenas comentó que las autoridades norteamericanas reconocen que el Puente II está saturado, pero que seguirán dándole preferencia a los locales.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia