Encuentran un 'ratón ciervo' animal que se creía extinto
Foto

Martes 12 de Noviembre del 2019

Por: Agencias

12:49 Hrs.

Un grupo de conservacionistas y biólogos captaron aproximadamente dos mil fotografías de una especie de animales parecidos a pequeños ciervos que hasta ahora se creía extinta.

El equipo montó cámaras en los alrededores de un pequeño poblado llamado Nha Trang al sureste de Vietnam, donde la población local aseguraba haber visto especímenes de estos animales. Después de cinco meses, el equipo logró conseguir más de 275 fotos de los pequeños "ratones ciervos", como son apodados.

Los ratones ciervos de Vietnam, cuya verdadera definición es tragúlidos, fueron descubiertos en el año 1910, cuando cuatro ejemplares fueron recolectados en las cercanías del mismo Nha Trang. Posteriormente no se volverían a tener noticias de esta especie hasta 1990, cuando científicos rusos y vietnamitas recuperaron un ejemplar muerto de un cazador local.

Ahora, luego de casi treinta años después, los tragúlidos, que ya se creían extintos, vuelven a la luz pública gracias al trabajo de los científicos que se dedicaron a su búsqueda.

Los tragúlidos son animales tímidos y solitarios, tienen la complexión de los conejos, y caminan silenciosamente sobre sus delgadas patas, su alimentación se basa principalmente en vegetales.

“Esta puede ser la última población, o una de las últimas poblaciones de tragúlidos vietnamitas, ", dijo Andrew Tilker, Oficial de Especies Asiáticas para la Conservación Global de Vida Silvestre.

Ciervo

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia