Protegen a ciudadanos con Operativo Carrusel
Foto
El alcalde Enrique Rivas informó que hasta el momento siete personas han sido trasladadas desde diferentes puntos hacia el Albergue Municipal.

Martes 12 de Noviembre del 2019

Por: Mario Aguilar

19:22 Hrs.

El presidente municipal Enrique Rivas anunció que el Operativo Carrusel que realiza la Dirección de Protección Civil y Bomberos, se mantendrá hasta que mejoren las condiciones del clima en Nuevo Laredo .

En entrevista con diversos medios, el alcalde mencionó que hasta el momento siete personas fueron trasladadas al Albergue Municipal, ubicado en Madero y Juárez, para protegerlas del frío y que no se ha reportado ningún incidente grave.

“Desde ayer (lunes) en la tarde se han hecho los recorridos por parte de Protección Civil para invitar a las personas indigentes o con algún padecimiento mental pasen a los albergues municipales, no los podemos forzar, pero se continuará con el operativo”, indicó.

Algunos de los puntos que recorrieron los elementos de PC fueron: puentes internacionales, Iglesia Santo Niño, Plaza Juárez, sector del Hospital del Seguro Social conocido como de la Bandera, Plaza Hidalgo, Plaza de los Insurgentes y Plaza Zaragoza.

Refirió que también se exhortó a las familias que viven a la periferia, cuyos hogares no cuentan con las condiciones para hacer frente a estas bajas temperaturas, acudan a los albergues para que estén resguardados y seguros.

A la ciudadanía en general, el alcalde recomendó evitar salir a la calle si no es necesario y no poner en riesgo la salud de los niños menores de 8 años y adultos mayores de 60 que son los que más riesgo corren de contraer enfermedades respiratorias, también solicitó a los conductores manejen a velocidad prudente por la caída de aguanieve.

La Dirección de Protección Civil estará atenta al llamado de la ciudadanía que lo requiera a través de los teléfonos 867-7128911, 867-7123030, 867-7122124 y la línea de auxilio 911, señaló Enrique Rivas.

El pronóstico para este miércoles es de temperatura mínima de siete grados centígrados y máxima de 10; el jueves oscilará entre seis a 16, con cielo despejado y sol.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia