DURANTE AUDITORÍAS Reciben maestros trato de delincuentes, acusan
Personal del SNTE denuncia a directivos de Secretaría de Educación de actuar con prepotencia al auditar planteles; incluso han causado enfermedades a directores
Foto
SET realiza auditorías al interior de planteles en Tamaulipas, sin embargo llega personal de manera arbitraria, aseguran sindicalizados.

Miércoles 13 de Noviembre del 2019

Por: Mario Aguilar

03:00 Hrs.

Rigoberto Guevara, Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Tamaulipas, acusó de manera directa a personal de la Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET) de tratarlos como delincuentes al momento de realizar una auditoría al interior de los planteles.

Señaló que llegan acusando al personal directivo de diversas anomalías, dándoles trato de delincuentes, cuando muchas veces el personal de la SET ni siquiera lleva datos exactos o correctos de la institución educativa a la cual visitan.

Las auditorias consisten en verificar personal que labora en el plantel, así como equipamiento e infraestructura.

Por ello el dirigente sindical solicita a la dependencia estatal más respeto, ya que en muchas ocasiones el personal le ha ocasionado afectaciones a la salud a directivos, como un caso ocurrido en Ciudad Victoria.

“Estamos de acuerdo en que se lleve orden, que se lleven a cabo las auditorías, pero en lo que no estamos de acuerdo es en la forma en que llegan a las instituciones, llegan como si fueran a revisar una institución de delincuentes, yo creo que nosotros los maestros no nos merecemos ese trato cuando somos lo que educamos a la sociedad“, precisó Guevara.

Agregó que por muchos años el magisterio ha estado en planteles impartiendo las clases con muchas carencias y nadie hasta el momento les ha dicho como le han hecho para sacar adelante a la educación, para que ahora se les dé el trato de delincuentes.

“Los docentes por muchos años hemos trabajado con deficiencias en la infraestructura, mas sin embargo hemos dado lo mejor de nuestro trabajo y ética profesional, por lo tanto no nos merecemos un trato donde falten el respeto a nuestros maestros e instituciones”, concluyó.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia