Destacan estudiantes en Cálculo Mental
Alumnos de preparatoria y universidad realizaron ejercicios mentales con el experto en la materia mundial, Alberto Coto
Foto
El español Alberto Coto García estuvo en Nuevo Laredo y se reunió con estudiantes.

Miércoles 13 de Noviembre del 2019

Por: Redacción

09:09 Hrs.

Aproximadamente un centenar de estudiantes de bachillerato y universidad, se enfrentaron en un concurso de Cálculo Mental.

Los ganadores del nivel medio superior fueron, primer lugar Pedro Antonio Villanueva Juárez del CBTIS 137, segundo lugar Daniel Alejandro Velásquez Lozano del Conalep 246 y el tercer lugar para Claudia Berenice Valdez Flores del COBAT 01.

Mientras que en el mismo concurso del nivel Interuniversidades, el ganador absoluto fue el Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo, con Josué Daniel Rodríguez Muñoz, Cristian Axel Reyes Medina y Osmara Osorio Jiménez, ocupantes del primero, segundo y tercer lugar respectivamente.

Al término del concurso de Cálculo Mental, los estudiantes tuvieron la oportunidad de escuchar a Alberto Coto García, español de nacimiento y quien es poseedor de varios récords mundiales Guinness de la especialidad.

Coto García habló a los estudiantes de sus inicios en el cálculo mental, como desde pequeño inició con el juego de la baraja, en el cual haciendo cálculos y recuentos, podía saber cuáles cartas no habían salido, lo cual le permitía ganar siempre.

Interactuando con estudiantes y docentes, Coto García realizó varios ejercicios en los cuales pudo establecer día, mes y año nacimiento de algunos estudiantes, señalándoles incluso el día de la semana en que habían nacido.

Igualmente realizó operaciones de multiplicación, en las cuales multiplicando y multiplicador eran de cinco cifras o más, operaciones que resolvió en unos cuantos segundos.

Preguntas y respuestas, fue otra parte de la estancia de Coto García en la UTNL, en cada una de ellas la respuesta fue sorprendente, finalmente pidió a los estudiantes que en todas las materias se concentren, presten atención y que diariamente dediquen cuando menos 10 minutos al cálculo mental, casi sin darse cuenta, en unos meses dominarán este rubro.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia