MUESTRA SUS CREDENCIALES Dirigirá mujer Operaciones de Campo en sector Laredo
La funcionaria de Aduanas y Protección Fronteriza tendrá a su cargo la operación de ocho puertos de entrada
  • Foto
    Rose Brophy es la nueva directora de Operaciones de Campo de Aduanas y Protección Fronteriza.
  • Foto
1 2

Miércoles 13 de Noviembre del 2019

Por: Juan Rodríguez López

09:20 Hrs.

Laredo, Tx.- El Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos anunció ayer que Rose Brophy, quien fungiera como directora de Operaciones de Campo de la corporación en Buffalo, Nueva York, ha sido seleccionada como directora interina en ese mismo cargo aquí en Laredo, en sustitución de David P. Higgerson, quien se retira después de más de 49 años de servicio federal.

"La Oficina de Campo de Laredo es un apoyo importante grande y estratégico que lidera la nación en enfoques innovadores para mejorar la seguridad fronteriza y la facilitación del comercio concebidos e implementados por el DFO Higgerson.

“He tenido la oportunidad de visitar mi nueva área de operaciones y conocer a nuestros empleados. Tengo la intención de utilizar esa base sólida, emplear las mejores prácticas y construir sobre ellas a medida que continuamos enfrentando un panorama de seguridad en constante cambio y un entorno comercial en constante crecimiento", dijo Brophy.

La nueva funcionaria supervisará las operaciones de ocho puertos de entrada que se extienden desde Brownsville, Texas hasta Del Rio, Texas, pero la Oficina de Campo de Laredo procesa la mayor cantidad de tráfico de camiones comerciales en tierra en los Estados Unidos, con más de 178 mil millones de dólares en mercancías que entran, de los 23 cruces, seis aeropuertos y un puerto marítimo que comprenden los ocho puertos de entrada.

Además, durante el 2018 , CBP incautó mil 509 libras de narcóticos valoradas en 243.5 millones de dólares, mientras procesaban más de 3.5 millones de camiones comerciales, 21 millones de vehículos privados, 58 millones de pasajeros y peatones y 69 mil 594 autobuses en este puerto laredense.

TIENE EXPERIENCIA

Brophy, en su anterior cargo, dirigió a más de mil 500 empleados en 16 cruces fronterizos terrestres, 4 cruces ferroviarios, 7 aeropuertos pequeños/regionales, 2 aeropuertos de pago, 4 puertos marítimos y numerosas estaciones de información de embarcaciones pequeñas que cubren todo el estado de Nueva York, excepto la ciudad de Nueva York.

Ella tiene más de 26 años de experiencia y comenzó su carrera trabajando para la rama de exámenes del Servicio de Inmigración y Naturalización en Buffalo, Nueva York.

Desde allí, se convirtió en Inspectora de Inmigración y trabajó en numerosos puestos en puertos de entrada por tierra, aire, mar y tierra antes de ser transferida a la Oficina Central de Aduanas y Protección Fronteriza, en Washington, DC, en el 2006.

Además, Brophy implementó los Programas de Puertos Modelo y de Entrada Global en 20 de los puertos de entrada de mayor volumen dentro de los Estados Unidos.

También, estableció y administró el Programa de Enlace de Transportistas, responsable de la capacitación y educación de las aerolíneas sobre los requisitos de entrada a los Estados Unidos, la detección de documentos fraudulentos y la evaluación de pasajeros.

VIENE DE NUEVA YORK

A su regreso a Buffalo, Nueva York, Brophy ocupó los cargos de Coordinadora de Seguridad Fronteriza y Subdirectora interina de Seguridad Fronteriza en la Oficina de Campo de Buffalo, trabajando en estrecha colaboración con dependencias federales, estatales y locales, así como con grupos de la Iniciativa Privada.

En 2014, Brophy fue nombrada directora del puerto de Buffalo, Nueva York, donde supervisó a más de 740 empleados y fue la persona más ocupada en el cruce terrestre de la frontera norte, donde su equipo llevó a cabo con éxito la Fase II del Proyecto Piloto de Pre-Inspección en Fort Erie, Ontario, Canadá, donde oficiales armados del CBP llevaron a cabo inspecciones primarias de vehículos comerciales en Canadá.

La nueva funcionaria en Laredo, se graduó de la Universidad Estatal de Nueva York en Buffalo y de la Escuela Kennedy de Ejecutivos Superiores en Seguridad Nacional e Internacional de Harvard.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia