Nombran a alcalde interino en Río Bravo
Foto

Jueves 14 de Noviembre del 2019

Por: Juan Rodríguez López

09:18 Hrs.

Río Bravo, Tx.- Tras exactamente una semana de haber sido depuesta, Daisy Lee Valdez, el comisionado Julio Cavazos tomó la riendas de este municipio como alcalde interino, en tanto se realiza la Elección Especial para seleccionar a uno permanente, la cual tiene que realizarse dentro de un plazo de 120 días, a partir del 5 de noviembre.

Lo anterior fue decidido en la junta de cabildo del martes en la noche, en la que por autorización del juez de la corte 406 de Distrito, Oscar Hale, quien ordenó la oficialización del proceso electoral del pasado martes, en el que Valdez fue destituida de su cargo, luego de apenas 10 meses 5 días de gestión administrativa.

María Elena Morales, abogada que representó a este municipio, dio a conocer que siguiendo los lineamientos del juez Hale, se procedió a seleccionar a un representante, con la figura legal de alcalde para que Río Bravo continuara con sus actividades administrativas de manera normal, en tanto se elige a un alcalde titular, a través de los votos.

Morales agregó que esa misma noche, se autorizó al alcalde temporal Cavazos a que firmara los cheques para el pago de proveedores y otros manejos administrativos cotidianos, junto con el administrador José A. Valdez.

Mientras tanto, dijo, el municipio analiza la fecha en que se va a realizar la nueva elección, en el aspecto que si se lleva a cabo de manera independiente o junto con las primarias demócratas del 3 de marzo próximo.

Agregó que representantes de esta comunidad se entrevistarán en breve con el administrador electoral del condado de Webb, José Salvador Téllez, para conocer el costo de cada una de estas elecciones.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia