EN DISTRITO UISD Vacunan a alumnos contra la influenza
Luego de 13 días de jornadas de salud, personal del Departamento de Enfermería del Distrito Escolar Unido vacunó a casi 43 mil estudiantes
Foto

Jueves 14 de Noviembre del 2019

Por: Agencias

09:32 Hrs.

MIGUEL TIMOSHENKOV

LAREDO, TX. – La enfermera en jefe del United ISD dijo que han tomado medidas estrictas de evitar enfermedades contagiosas causadas por los virus de la influenza.

El universo de estudiantes de UISD es de 43 mil, además de siete mil educadores, dijo Irene Rosales, directora de enfermería.

Las últimas dos escuelas que faltaban terminaron la aplicación de la vacuna a los alumnos que presentaron la autorización de sus padres.

“En octubre iniciaron la vacunación porque estábamos informados que podría reaparecer el H1N1”, dijo Rosales. “Les extendemos recomendaciones de no hacer contacto con ojos, nariz y boca. Deben lavarse las manos frecuentemente”.

El virus de la influenza puede causar enfermedad leve a severa. Los resultados graves de la infección de la gripe pueden provocar hospitalización.

El Dr. Héctor González, director de salud en Laredo, dijo que además de hospitalización también causa muerte.

Algunos pacientes como personas mayores, niños pequeños y personas con ciertas afecciones de salud tienen un alto riesgo de complicaciones graves.

Hay dos tipos principales de virus: Tipos A y B. Los virus de la gripe A y B que se propagan habitualmente en las personas (virus de la gripe humana) son responsables de las epidemias de gripe estacionales cada año.

Rosales dijo que mantienen un cordón sanitario escolar para detectar algún evento y tomar medidas que no afecten a la población estudiantil.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia