Condiciona el Crede suspensión de clases
Foto

Jueves 14 de Noviembre del 2019

Por: Agencias

09:44 Hrs.

Por Javier Claudio

La suspensión de clases debido a las bajas temperaturas, aplicarán bajo la condición de que el termómetro marque cero a un grado, en tanto que habrá tolerancia en la decisión delos padres cuando sea entre un grado y los cinco.

Ante la llegada del clima gélido de temporada y luego de ser suspendidas las clases el pasado martes, el titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede), declaró que el criterio de los padres jugará serio papel en la asistencia de sus hijos.

Asintió en la afectación de la asistencia de los alumnos en la mayoría de los planteles educativos desde el pasado martes, pero serían los días de más baja temperatura de acuerdo al pronóstico del Sistema Meteorológico Nacional

“Tenemos información que mejorara al clima. Sin embargo debemos dejar en claro cuáles serán las condiciones en las que la autoridad educativa suspenderá clases y no propiamente por su anuncio, sino acatando en cero grados el termómetro”, comentó.

Abundó al citar que las indicaciones de la Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET) son, que habrá inasistencia cuando el clima este en cero grados, pero entre uno y cinco quedará a criterio de los padres de familia.

Puntualizó que esta decisión de padres de familia sobre la asistencia de los hijos durante temperaturas entre uno y cinco grados, está estrechamente relacionada con la salud a fin de evitarle algún tipo de problema.

Uvalle Gallardo, puntualizó en la recomendación para padres de familia a fin de que envíen a la escuela bien abrigados a sus hijos y eviten algún tipo de enfermedad, propia de esta temporada invernal.

Habló también de la hidratación de los alumnos, en tanto que para las instituciones se deberá cuidar que en las aulas no haya ingreso de fuertes corrientes de frío, así también suspender los recreos y la formación a la hora de entrada en caso de que se presente un fuerte descenso en la temperatura.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia