DENUNCIAN AFECTADOS Boletina Capufe a CBP a deudores del Sentri
Foto

Jueves 14 de Noviembre del 2019

Por: Javier Claudio Gamez

09:51 Hrs.

Inconformidad entre usuarios del Carril Sentri, luego que este servicio de Caminos y Puentes Federales (Capufe), integró una “lista negra” de quienes deben substituir su holograma y la entregó a autoridades de Aduana en Laredo, Texas como medida presión para apurar a morosos.

Quejas de algunos usuarios de la vía exprés al lado americano, hicieron saber el proceder incorrecto de Capufe para hacer el llamado para la reposición del holograma y chip debido a algún tipo de daño en el parabrisas.

Gabriel García, usuario del Carril Sentri, señaló que una fractura circunstancial del vidrio delantero en su vehículo, motivó que Capufe le solicitara el cambio del holograma cuando colocará el nuevo parabrisas, que no debe presentar daño alguno.

Hizo saber que por cuestiones de trabajo no ha podido cambiar el vidrio para acudir a Capufe y le coloquen la reposición de la calca con chip. Sin embargo le hablaron de la Aduana americana (1956 523 7300) para advertirle que le sería retirado este servicio.

“No es procedente que una autoridad mexicana como es Capufe, envié a la Aduana de Estados Unidos la lista de quienes tenemos que cambiar el vidrio delantero y holograma, siendo que no corresponde legalmente.”, refirió.

Aseguró que la Aduana de Laredo, Texas ya comenzó a quitar el servicio del Carril Sentri a varios usuarios bajo el argumento de no substituir el holograma requerido por Capufe, lo cual es incorrecto.

“Yo tuve la fortuna de que me hablaran, aunque incorrectamente de lado americano, pero hay otros usuarios que sin aviso alguno, son retenidos por la Aduana en Laredo, Texas y les quitan este servicio”, reprochó

Sergio René Salinas, otro usuario del carril exprés, dijo que de acuerdo a la Ley Orgánica de la Administración Pública, Capufe debe hacer primeramente un llamado al usuario en cuestión ya sea por correo electrónico o vía telefónica para la substitución del holograma pero no mediante otra autoridad y menos americana.

El trámite en Aduana Americana para el Carril Sentri tiene un costo de 110 dólares en tanto que de lado mexicano en Capufe es de cinco mil 379 pesos.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia