Desde hoy, podrán pagar aguinaldo
Foto
Los aguinaldos se podrán entregar desde el 15 de noviembre y hasta el 20 de diciembre.

Jueves 14 de Noviembre del 2019

Por: Mario Portillo

20:40 Hrs.

A partir de este día 15 de noviembre ya se podrán comenzar a pagar los aguinaldos, lo cual es un derecho para los trabajadores.

Oscar Martín Peña Pimentel, presidente de la junta especial número 7 de Conciliación y Arbitraje, mencionó que algunas empresas podrían empezar a depositar a sus empleados este beneficio.

“Es un derecho que los trabajadores tienen y es una obligación dar el aguinaldo, dependiendo del tiempo de trabajo, si no cumplen el año puede ser proporcional y si no, se pagan 15 días, muchas empresas se pagan en dos partes”, dijo.

“Muchas empresas comienzan a pagar el día 15 de noviembre y la fecha límite es el 20 de diciembre”, agregó.

Dijo que varía la fecha de las empresas y cada una decidirá a partir de cuándo quiere comenzar a pagar el beneficio, pero comentó que no se debe exceder del día 20 del último mes del año.

Indicó que si un trabajador no recibe su aguinaldo, después del día 20 de diciembre, pueden acudir a la procuraduría del Trabajo.

Indicó que el año pasado no se incurrió en demandas por incumplimiento de este pago, ya que la mayoría que no cumplió a tiempo, tuvo un arreglo posterior.

“Se les llama a los patrones a que vengan a través de la Procuraduría del Trabajo, pero no tuvimos conocimiento de demandas por no cumplir con el pago”, explicó.

En caso de que una persona requiera asesoría, puede acudir a la Procuraduría del Trabajo, ubicada en Héroes de Nacataz, y Reynosa, enseguida de la Junta de Conciliación.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia