Carlos Slim dice que México necesita una sacudida para crecer como lo merece
Foto

Martes 19 de Noviembre del 2019

Por: Agencias

10:24 Hrs.

Carlos Slim pidió impulsar el desarrollo de infraestructura, puesto que se necesita una "sacudida" la cual permita el crecimiento económico que merece el país.

"Es un punto de vista que comparto con el arquitecto Joaquín Alvárez Ordoñez en cuanto que necesitamos una sacudida, una transformación, un cambio que nos permita empezar a tener los crecimientos que son los que nuestro país merece", dijo el empresario mexicano.

En su discurso tras recibir el Premio Nacional de Ingeniería, el empresario más rico del país indicó que México debe aprovechar las facilidades de financiamiento con recursos propios y externo con bajas tasas de interés.

Destacó el caso de China, de acuerdo al empresario, invierte 12 % de su Producto Interno Bruto (PIB) en el sector desde hace más de una década.

Agregó que el país debe “empezar al revés”, en pocas palabras impulsar la infraestructura para generar crecimiento económico y no que el crecimiento económico demande el desarrollo de ésta.

“En lugar de que antes el crecimiento económico implicó la necesidad de una gran infraestructura, ahora hacer una gran infraestructura para que haga el desarrollo económico y podamos entrar de la sociedad industrial a la moderna”, finalizó.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia