El Niño Dios más grande del mundo está en México
Foto

Miércoles 20 de Noviembre del 2019

Por: Agencias

14:22 Hrs.

La escultura de un niño Dios de aproximadamente seis metros y medio de altura se ha confirmado como la más grande de su tipo alrededor del mundo, y está ubicada en la Parroquia de la Epifanía del Señor, en la comunidad de Zoquite, en Zacatecas.

De acuerdo a la información publicada por Excélsior, esta enorme figura fue iniciativa del padre Humberto Rodríguez, quien propuso aprovechar el espacio de su iglesia con una imagen imponente. Tras ese objetivo, mandó a esculpir la imagen a un taller en el municipio de Chimalhuacán en el Estado de México.

El niño Dios fue creado con fibra de vidrio, resina y pasta automotriz, y tomó un año para completarse. Aún hoy todavía faltan algunos detalles de pintura y sus investiduras, que medirán nueve metros de largo, y que también serán las más grandes de su tipo en el mundo.

El padre afirmo que su intención no era crear al niño Dios más grande del planeta, más bien que las proporciones del espacio que tenía disponible le dieron esa medida, aunque ahora está orgulloso de la figura.

“Me di cuenta que el niño más grande del mundo estaba en Netzahualcóyotl todavía hasta ayer, medía cinco metros; había otro niño en Alemania de cuatro metros; y así en diferentes partes del mundo y nos damos cuenta, anoche lo medimos, mide seis metros con 58 centímetros”, dijo el padre Humberto.

Los habitantes de la localidad de Zoquite en el municipio de Guadalupe esperan que el niño Dios pueda servir para atraer turismo y así fomentar la fe de sus habitantes. Además, el padre Humberto aseguró que ya contactó con la organización de los Récords Guinness para que validen su figura.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia