Asteroide se chocará con la Tierra; posible fin del mundo
Foto

Viernes 22 de Noviembre del 2019

Por: Agencias

13:38 Hrs.

Después de varias decepciones planeta Tierra y sus humanos se enfrentan a su fin antes de lo esperado tras un posible choque de una asteroide. Investigadores de la Universidad de San Petesburgo, Rusia han que el choque podría ocurrir hasta el año 2068.

De acuerdo a los estudios de los astrónomos rusos, el asteroide Apofis 99942 chocaría contra la Tierra en esa fecha, no obstante antes de eso pasaría muy cerca y hay definido que los años de máximo aproximamiento son en 2029, 2044, 2051 y 2060 para finalmente impactar con el planeta en 49 años.

Indicaron que la velocidad de asteroide sería de 37 mil kilómetros por hora al momento de chocar con la Tierra, por lo que sería mortal para toda la vida existente.

NASA minimiza el poder de Apofis

Por otro lado los astrónomos de la agencia espacial estadounidense, NASA minimizaron el poder destructivo de Apofis 99942 y afirmaron que no hay motivo para alarmarse, pues las posibilidades de que choque contra nuestro planeta y acabe con la vida son de una entre 250 mil.

Para no alarmar a las personas sobre el posible fin de la humanidad, la NASA explicó que para que esto ocurra el asteroide debe pasar por una región específica del espacio y que la gravedad de la Tierra altere su órbita para poder estrellarse.

Apofis es un asteroide que tiene una órbita cercana a la Tierra y que fue descubierto en el año 2004; entonces se dijo que tenía posibilidades relativamente altas de una colisión con nuestro planeta, sin embargo eso fue descartado años después.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia