Tiende a la baja robo de carga en carreteras
Reportan aún complicaciones en la vía Monterrey-Reynosa, por lo que transportistas piden mayor vigilancia
Foto
El autotransporte de carga registra una tendencia a la baja en el robo en carreteras en Tamaulipas, dio a conocer la Canacar.

Martes 26 de Noviembre del 2019

Por: Javier Claudio Gamez

09:22 Hrs.

Con una tendencia a la baja en el robo de carga en carreteras de Tamaulipas, reportó la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), sin embargo apeló por una estrategia de seguridad “más concreta” en algunos tramos.

En el más reciente reporte del presidente de la Canacar, Enrique González Muñoz, afirmó que la inseguridad en carreteras de Tamaulipas muestran “la tendencia es a la baja”, aunque donde sí solicitarán una estrategia de seguridad “más concreta” es en el tramo de “saliendo de Nuevo León rumbo a Reynosa”.

Destacó que en las carreteras de Tamaulipas se ha observado tenido una tendencia a la baja en el índice de robos, luego de tener una situación muy preocupante en los límites con Veracruz, sin embargo no ha sido muy marcado en carreteras de Tamaulipas.

En tanto los índices de robos es preocupante en algunos estados, refirió sobre Tamaulipas que un tramo donde se tiene cierta incidencia y se requiere mayor vigilancia es saliendo de Nuevo León rumbo a Reynosa, lo que está dentro de los puntos donde se va a solicitar una estrategia de seguridad más concreta.

Reconoció que el Gobierno Federal ha sido receptivo a los problemas de Canacar y ha implementado el “Plan Carreteras Seguras” como una estrategia integral contra el robo de autotransporte de carga y pasaje en el territorio nacional, el que incluye precisamente la carretera Monterrey-Reynosa.

“El programa nacional de seguridad en carreteras no está enfocado únicamente hacia inhibir la delincuencia que hoy vivimos lamentablemente en muchas carreteras, sino también es un proyecto para las horas de descanso de nuestros conductores y atacar las dos cosas, el de la inseguridad por un lado y la seguridad vial por el otro”, comentó González Muñoz, presidente de la Canacar.

La estadística de Canacar sobre este tipo de delitos, tiene que en febrero de 2019, en el territorio nacional fueron consignados 990 delitos de robo a transportistas, de los cuales, el 80.3% se perpetuaron en cuatro entidades federativas.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia