Exhortan a usar Centro de Residuos Peligrosos
Foto

Jueves 28 de Noviembre del 2019

Por: Agencias

10:06 Hrs.

JORGE HUERTA

Nuevo Laredo cuenta con el único Centro de Acopio de Residuos Peligrosos de Tamaulipas, y el gobierno municipal exhorta a la ciudadanía a que lo use y participe en el trabajo de disminuir la contaminación del ambiente.

El centro es operado por la dirección municipal de Medio Ambiente y Cambio Climático, recibe desechos electrónicos, medicamentos caducos y residuos líquidos como aceites gastados.

El acopio es gratuito para la ciudadanía, sin embargo las empresas deben realizar un pago de 10.13 pesos por kilogramo de residuo electrónico y 121 pesos por hasta 100 kilos de otros tipos de residuo como medicinas y aceites.

El llamado a la ciudadanía para deshacerse de forma responsable de sus residuos es debido al descubrimiento en la vía pública de más de 80 litros de aceite usado. Personal de Medio Ambiente lo recolectó y evitó contaminara el subsuelo.

Ricardo Martínez Hernández, director de Medio Ambiente y Cambio Climático informó que durante un recorrido de vigilancia por parte del personal de la dirección se detectó el tiradero clandestino al poniente de la ciudad con los recipientes llenos de aceite.

“La Dirección de Medio Ambiente y Cambio Climático, a través de sus recorridos de inspección y vigilancia, encontró el aceite quemado de algún taller mecánico que fueron a depositarlo a los recipientes; invitamos a la ciudadanía en general y propietarios de locales de servicio automotriz que lo hagan de forma correcta y acudan al Centro de Acopio y darle un destino final”.

El Centro de Acopio de Residuos Peligrosos se encuentra en la avenida Manuel Ávila Camacho 2601, en la colonia La Fe, a un costado de Seguridad Pública Municipal.

El horario de atención al público es de lunes a viernes, de 8:00 de la mañana a 3:30 de la tarde.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia