CON PASES DE LISTA Detectan aviadores en escuelas; causan baja
Sin dar cantidades, el secretario de educación en Tamaulipas destacó que luego de ser ubicados en distintos municipios, fueron retirados de la nómina
Foto
El pase de lista continúa por parte de la Secretaría de Educación de Tamaulipas.

Jueves 28 de Noviembre del 2019

Por: Agencias

10:08 Hrs.

La Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) comenzó a dar de baja del sistema a un número aún no determinado de “aviadores”, que surgieron de los pases de lista realizados en escuelas públicas.

Así lo dio a conocer Mario Gómez Monroy, titular de esa dependencia, quien agregó que ese proceso continuará a lo largo del ciclo escolar y hasta concluir con los alrededor de seis planteles. “Hemos detectado algunos casos (de “aviadores”) que son inmediatamente notificados y retirados del sistema, no tengo el número exacto, pero sí hay varios y se está procediendo administrativamente”, comentó.

El pase de lista que ha venido realizando la SET en lo que va del mes, busca confirmar que los trabajadores que aparecen en la plantilla de un centro de trabajo, estén físicamente y cumpliendo un horario, por lo que se les pide la credencial de elector para validar los datos.

Por otra parte, Gómez Monroy dio a conocer que al menos 40 docentes que habían sido contratados para cubrir vacantes por jubilación, renuncias o defunciones dejarán esos espacios, previo finiquito, con lo que tomarán posesión igual número de maestros que obtuvieron su plaza mediante concurso.

“Estamos trabajando con el finiquito de 40 contratos, para darle entrada a maestros que acaban de recibir su nombramiento por parte del Servicio Profesional Docente”, comentó.

Lo anterior, agregó Gómez Monroy, permitirá que haya una cobertura al cien por ciento de los grupos en el estado, después de que se han registrado desencuentros en algunos planteles.

El funcionario comentó lo anterior con relación al rechazo de que han sido objeto alrededor de 45 docentes de nuevo ingreso, que se presentaron en algunas escuelas pero no han podido tomar posesión.

“El personal que actualmente ocupa esos espacios fue contratado por necesidades del sector, pero ya no es necesario porque ya están cubiertos los grupos, por lo que se van a finiquitar los contratos y se les va a pagar lo que se les debe”, concluyó.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia