Afilian más a Onappafa tras caerse legalización
Consideran que aún hay esperanzas para lograr que se apruebe la importación de auto ‘chocolate’ a buen precio
Foto

Viernes 29 de Noviembre del 2019

Por: Javier Claudio Gamez

08:48 Hrs.

Para la Organización Nacional Para la Protección del Patrimonio Familiar (ONAPPAFA), los 18 millones que estima el Gobierno de Federal de vehículos “chocolate” para regularizar, equivalentes a180 mil millones de pesos de ingreso, son razón suficiente para autorizar el programa nacional.

Juan Enrique Mondragón Martínez, delegado local de la ONAPPAFA, dijo que propietarios de vehículos que buscan la nacionalización han incrementado el padrón de esta organización en la confianza que sea autorizada la legalización.

“Ya alcanzamos los cinco mil afiliados en las últimas semanas, luego que se manejó en el Congreso la posibilidad de abrir un programa nacional de legalización de vehículos, que aunque fue rechazado, sigue en la gestión”, comentó.

Detalló que de los cinco mil afiliados, estarán vigentes algunos tres mil 500 y el resto habría vendido la unidad motriz o estará en proceso de hacer el cambio de propietario y tengo pendiente el pago de renovar su afiliación.

Mencionó que los 180 mil millones de pesos que se estiman recaudar por concepto de legalización, son tomando en consideración los 18 millones de unidades motrices que según los legisladores existen en el país y en esto en un costo promedio de diez mil pesos por gestión.

Hizo saber que se ha manejado desde el Congreso que el rechazo al programa de legalización, se da con toda la intensión de que sea el presidente quien destrabe mediante Decreto y le sea favorable políticamente a su imagen.

“Jamás ha dejado de ser electorera esta posibilidad de regularizar a nivel nacional mediante un programa y que mejor síntoma que lo más reciente que se dijo es que sería con un Decreto presidencial el programa”, dijo Mondragón Martínez.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia