Darán finiquito a 40 maestros de tareas extraordinarias
Foto
Los espacios vacantes ya están siendo ocupados por maestros de nuevo ingreso.

Viernes 29 de Noviembre del 2019

Por: José Inés Figueroa Vitela

22:27 Hrs.

JOSÉ INÉS FIGUEROA VITELA

CD. VICTORIA, TAM.- El secretario de Educación en Tamaulipas, Mario Gómez Monroy, dio a conocer que 40 maestros docentes que ocupan algunas áreas por contrato, serán finiquitados.

Explicó que esos maestros habían sido requeridos ante la falta de maestros en algunos espacios sin embargo, expuso que esos contratos estás por finiquitarse debido a que están por entrar 40 maestros de nuevo ingreso.

“Esos 40 espacios ya estarán siendo ocupados por 40 maestros de nuevo ingreso que recién acaban de entrar al Consejo Profesional Docente. Entonces vamos a retirarlos del área porque ya habrá alguien quien ocupará el lugar, tenemos que darle salida y finiquitarlos”, reiteró el funcionario estatal.

Reiteró que es personal que en su momento por necesidades y disponibilidad de ellos se les hizo un contrato para ocupar algunas áreas donde se requería de un maestro, pero ahora ya no es necesario que continúen, por lo que se les pagará lo que se les debe y se retiran.

Por otra parte, puntualizó que el tema de las compensaciones será aplicable también al secretario y subsecretarios con al menos un 10 por ciento de reducción dentro de lo que viene siendo el plan de austeridad del gobierno estatal.

“Porque la compensación no es garantizable, sino un pago adicional que se le da por el esfuerzo que hacen fuera de horario de trabajo a los empleados de todos los niveles”, puntualizó.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia