Conmemoran ‘Día Mundial de la Lucha contra el SIDA’
El evento lo organizó el Capasits previo a la celebración que se realiza cada año el 1 de diciembre
  • Foto
    Con pláticas informativas sobre temas diversos sobre el VIH es como el Capasits celebró el “Día Mundial de la Lucha contra el SIDA”.
  • Foto
    Además se colocaron listones rojos en un pino en el Capasits y posteriormente se liberaron globos rojos.
1 2

Viernes 29 de Noviembre del 2019

Por: Nora Zapata

22:16 Hrs.

El Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual (Capasits) dentro de las celebraciones por el “Día Mundial de la Lucha contra el SIDA” llevó a cabo pláticas, una caminata y la vigilia en memoria de las personas que han fallecido víctimas de esta enfermedad.

Además en el transcurso de la semana, entre otras acciones, se programaron pláticas en Universidades, Empresas y Maquiladoras y también se realizaron cerca de 400 “pruebas rápidas” de detección de VIH.

“Como cada año se celebra el ‘Día Mundial de la Lucha contra el SIDA’, en este año como el 1 de diciembre cae en domingo entonces hoy (viernes) lo llevamos a cabo mediante este evento”, comentó Juan Francisco Ortiz Brizuela, director médico del Capasits Nuevo Laredo.

Comentó que se programaron pláticas informativas, básicas sobre lo que es el VIH, cómo lo recibe el paciente, mecanismo de prevención, de protección y un testimonio de vida sobre que es el VIH.

“Luego a pasar a lo que es la vigilia para recordar o en memoria de los más de 25 millones de fallecidos que desde el inicio de esta enfermedad se han registrado; posteriormente encendimos una vela, vamos a dejar el moño rojo en el pinito, una caminata y terminamos liberando los globos rojos”, mencionó.

Refirió que entre los temas que tratados está la trayectoria del VIH a través de la historia del primer caso característico que se detectó en el Continente, de 1981; posteriormente se tocó el tema de las muertes que ha ocasionado la enfermedad.

Otros temas fue la evolución que se ha tenido hasta la actualidad, prevención de VIH, enfermedad que se trasmite principalmente de una vía sexual, no protegida, no responsable, el impacto en el momento de un diagnóstico.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia