Viernes 29 de Noviembre del 2019
Por: José Inés Figueroa Vitela
22:29 Hrs.
JOSÉ INÉS FIGUEROA VITELA
CD. VICTORIA, TAM.- Por carecer de permisos de impacto ambiental y violar el Código para el Desarrollo Sustentable del Estado de Tamaulipas, la SEDUMA de la entidad clausuró el banco de materiales ubicado en el ejido La Muralla.
En este lugar se extraía y aprovechaba de manera irregular piedra laja que es utilizada en la construcción tanto en bardas, techos como fachadas de casas-habitación.
El operativo forma parte del Programa de Inspección para la Prevención al Delito Ambiental implementado en los 43 municipios por el Gobierno de Tamaulipas, con lo cual se reforzaron las acciones de protección y cuidado al medio ambiente.
Personal del Departamento Jurídico arribó al ejido conocido como La Muralla verificando que se realizaba la ilegal extracción y aprovechamiento del material.
De inmediato se hizo la notificación del operativo que se iba a efectuar en ese momento, tras haberse llevado a cabo la inspección correspondiente con anterioridad, acorde a lo que establece la ley.
Una vez cubierto este punto, el personal de la SEDUMA ordenó la suspensión de actividades al responsable del banco de materiales.
La exhortación que se hace a los encargados o responsables de los bancos de materiales es que acudan al Gobierno del Estado a solicitar el permiso o autorización correspondiente, de lo contrario se continuará con las clausuras.
La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.