Analiza Transporte Público ruta que conecte Sur y Poniente
Foto

Sábado 30 de Noviembre del 2019

Por: Mario Aguilar

09:17 Hrs.

Personal de la Delegación de Transporte Público iniciará con los estudios para ver la posibilidad de incluir la solicitada Ruta Periférica que conecte el Poniente con el Sur de la ciudad.

Nuevas rutas y modificación de otras son las necesidades que requiere Nuevo Laredo, confirmó el Delegación Local Víctor Galindo Moreno.

Dijo que hicieron el compromiso para comenzar en el próximo año un estudio real para conocer qué modificaciones requieren algunas rutas de camiones urbanos en Nuevo Laredo y en qué sectores urge implementar nuevos recorridos.

Señaló que desde hace varios años en la ciudad no se han creado nuevas rutas, esto a pesar del crecimiento urbano que ha registrado y para dar el servicio sólo se han ampliado las ya existentes.

“Se van a realizar estudios reales para conocer la necesidad de los usuarios en el transporte urbano en Nuevo Laredo, la nueva ruta al poniente desde luego es necesaria, pero hasta el momento no existe un estudio real que nos lleve a la aplicación.

“Ya se va a realizar el estudio para aplicar esa ruta, pero también para detectar qué otras requieren de modificaciones, los sabemos, la prioridad para el usuario es que el transporte urbano llegue a toda la ciudad y en eso estamos trabajando y ya será en próximos meses cuando realicemos el estudio, con encuestas a usuarios y flujo estimado en nuevas Rutas”, precisó Galindo Moreno.

Se está pensando incluso en la aplicación de rutas troncales en rutas largas, es decir que rutas como la de los kilómetros que sale del centro o regresa, pueda tener un punto intermedio donde otra unidad espere al pasaje y continúen con el trayecto, todo con único pago y de esa manera se acortarían los tiempos y el servicio sería más eficiente, agregó.

De igual manera se realizaría en el poniente rutas como Reservas, el Campanario y otras que son muy largas, poder recortarlas y hacer más rápido la conexión.

Actualmente existen poco más de 40 rutas de transporte público en Nuevo Laredo, por ello la necesidad del estudio que se realizara a inicios del próximo año y conocer las necesidades reales del transporte urbano.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia